Alcaraz es una aplanadora ante Dimitrov en Indian Wells
Grigor Dimitrov ya no es un asunto pendiente para Carlos Alcaraz. Después de haber perdido los dos duelos más recientes con el búlgaro y los últimos cuatro sets de la rivalidad, el murciano se ha desquitado este miércoles con una contundente victoria por 6-1, 6-1 en el último duelo de octavos de final de este BNP Paribas Open.
Desde el inicio quedó claro que serían términos muy diferentes a los de Shanghái 2023 y Miami 2024, escenarios en los que se impuso el búlgaro para dejar en 2-3 su Lexus ATP HeadToHead con Alcaraz. Esta vez el murciano empezó quebrando y, a partir de ahí, construyó la confianza que le permitió llevarse la manga inicial en 38 minutos.

El segundo cabeza de serie ni siquiera enfrentó oportunidades de ruptura en el primer set, en el que quebró en tres ocasiones. Y no se demoró en marcar el rigor de su resto en el segundo parcial: en el 2-1 ya estaba rompiendo una vez más el saque de Dimitrov.
El murciano terminó hundiendo las esperanzas del búlgaro salvando tres break points en el game siguiente (el último de ellos con un ace). Poco después, cuando el reloj marcaba la hora y 14 minutos, terminó consiguiente su cuarta clasificación del año a cuartos de final en igual número de torneos.
Este triunfo significa el número 50 de Alcaraz en torneos Masters 1000 sobre pistas rápidas. Lo que le convierte en el segundo tenista nacido en este siglo con al menos esa cantidad de victorias en esas condiciones, y primero desde el italiano Jannik Sinner (53).
Además, ahora Alcaraz suma 15 victorias consecutivas en este torneo que supo ganar en 2023 y 2024 venciendo a Daniil Medvedev en ambas finales. Solo dos jugadores han conseguido una racha más larga en este torneo: Novak Djokovic (19 entre 2014 y 2017) y Roger Federer (18 entre 2004 y 2007).
Buscará sumar una más en cuartos cuando mida al argentino Francisco Cerúndolo, quien viene de vencer 7-5, 6-3 al australiano Álex de Miñaur. El español lidera 1-0 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos desde que se impuso el año pasado sobre el césped de Queen’s Club.