|
TIRO CON ARCO OLÍMPICO

Alejandra Valencia ilusiona y consigue su pase a octavos de final en tiro con arco en Tokio 2020

La mexicana llegó a la competencia como número cuatro en el ranking olímpico y después de ganar la medalla de bronce en la modalidad de equipos mixtos junto a Luis Álvarez

TOKIO._ La mexicana Alejandra Valencia avanzó a la ronda de octavos de final de Tiro con Arco femenil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de derrotar 7-3 a la bielorrusa Karyna Dziominskaya.

Con parciales de 27-27, 23-26, 27-25, 27-24 y 28-27, Valencia tuvo una ronda sólida en medio de viento que sopló en el Campo de final Yumenoshima.

$!Alejandra Valencia ilusiona y consigue su pase a octavos de final en tiro con arco en Tokio 2020

Con la victoria, Valencia se posiciona entre las mejores 16 arqueras del torneo olímpico y mantiene vivas las esperanzas de medalla para México.

Previamente, la mexicana venció 6-0 a otra bielorrusa, Karyna Kazlouskaya.

Este jueves, Valencia buscará su boleto a cuartos de final a las 18:56 horas, tiempo de Sinaloa ante la francesa Lisa Barbelin.

$!Alejandra Valencia ilusiona y consigue su pase a octavos de final en tiro con arco en Tokio 2020

La mexicana llegó a la competencia como número cuatro en el ranking olímpico y después de ganar la medalla de bronce en la modalidad de equipos mixtos junto a Luis Álvarez.

De manera increíble pierde arquera Vázquez

El aire le provocó una mala jugada a la mexicana Ana Paula Vázquez que le costó el partido ante la brasileña Ane Marcelle dos Santos.

Vázquez comenzó solida en sus disparos ante una brasileña descontrolada en el primer set, sin embargo la sudamericana encontró la fórmula y tras perder el primer set se recuperó para ganar 6-4 (18-28, 28-27, 28-25, 28-29 y 27-17), cinco sets emocionantes.

$!Alejandra Valencia ilusiona y consigue su pase a octavos de final en tiro con arco en Tokio 2020

Cuando las acciones se encontraban empatadas a cuatro, inició la última y definitiva manga. En la última flecha, Ana necesitaba un 10 para emparejar a la brasileña cuando se soltó una fuerte ráfaga de viento que alcanzó los 8.4 x segundo, espero que bajara, pero a la vez, se le terminó el tiempo para disparar.

La mexicana soltó una leve sonrisa nerviosa, se llevó las manos a su rostro y como pudo, evitó en ese momento las lágrimas. Su equipo de inmediato la abrazo para consolarla.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play