Alemania vence a Serbia y se proclama campeona del mundo
MANILA._ El mundo del baloncesto tiene a un nuevo campeón. Alemania toma el testigo de España y se hace con el oro en el Mundial FIBA 2023 después de un torneo impecable para los germanos. Con su victoria por 83 a 77 sobre Serbia en la final concluyen un camino inmaculado, sin conocer la derrota en toda la competición.
Victoria por todo lo alto para los alemanes que consiguen su primer oro en un torneo intercontinental en toda su historia y la segunda medalla de este metal desde la reunificación, conseguido en el Eurobasket de 1993.
La defensa, el nivel físico y la unión de Dennis Schroder y Franz Wagner (19) acabaron con las esperanzas de una Serbia que soñó con dar la sorpresa. Extraordinario el trabajo colectivo de Alemania a todos los niveles, consiguiendo frenar por completo a Bogdan Bogdanovic (17) y Nikola Milutinov (2) hasta anular a los balcánicos en su peor duelo de la Copa del Mundo.
Con 28 puntos y 2 asistencias, Schroder se coronó como el hombre del partido de Alemania, artífice de un oro impensable hace pocas semanas.
El nuevo base de los Raptors fue el artífice del triunfo. Con 30 segundos restantes y solo +2 de ventaja el alemán dividió hacia el aro y conectó una bandeja que hizo posible el oro mundialista.
Marko Guduric tuvo la oportunidad de reducir la diferencia, pero con un tiro liberado disponible buscó un pase imposible a Milutinov que acabó en la grada. Así, el juego entró en la dinámica de faltas y libres para sellar la victoria de Alemania en el Mundial 2023.
Estados Unidos, sin medalla
Estados Unidos contra Canadá. Canadá contra Estados Unidos. El partido que todo el mundo esperaba, pero cuyo desarrollo pocos podían presagiar. Los hombres de Jordi Fernández se llevaron una victoria de enorme mérito por 127 a 118 en la prórroga con un Dillon Brooks a nivel MVP.
El jugador de los Rockets rompió su propio récord de anotación con 39 puntos para elevar a los suyos al bronce en este Mundial FIBA 2023.
(Con información de NBA)
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.