"Alerta por coronavirus impide a mazatleca Rosa María Guerrero competir en China"

"La paratleta ahora enfoca sus baterías en el Grand Prix de Atletismo y Paratletismo de Brasil"

MAZATLÁN._ Un destino distinto será el que le tocará visitar a la paratleta mazatleca Rosa María Guerrero, después de que el Campeonato Grand Prix de Atletismo y Paratletismo China 2020 quedara suspendido.

Tras la alarma sanitaria que se presentó en el continente asiático por el brote y propagación del nuevo coronavirus, se suspendieron las actividades masivas en los países de dicha región, entre los cuales se encontraba dicha competencia.

Por tal motivo, la medallista de Juegos Parapanamericanos, así como la delegación mexicana que asistiría a esta competencia, cancelaron su participación, teniendo como próximo objetivo el Campeonato Grand Prix de Atletismo y Paratletismo de Brasil, que se celebrará a mediados de abril.

“Recién se nos informó que la competencia en China quedó suspendida, debido a la contingencia que se presentó tras los casos que se han presentado de coronavirus en dicho país”, declaró Guerrero.

“Sin embargo, tendremos la oportunidad de participar en otras competencias de talla mundial, como lo será el Grand Prix de Brasil”, añadió.

En cuanto a las especulaciones de que existe la posibilidad que por estas mismas razones pudieran ser suspendidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, Rosa María expresó que esto sería una pena, pues es el evento más esperado por los deportistas a nivel mundial.

“Sería una lástima que un evento tan importante como éste se viera afectado por la situación actual. Pero yo espero que todo se podrá resolver con tiempo y forma para poder sacarlo adelante”, expresó.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!