Álvaro Ortiz se dice satisfecho tras ganar el Abierto Mexicano de golf

El tapatío logró la remontada en la jornada final del prestigioso torneo nacional celebrado en Estrella del Mar
28/03/2021

MAZATLÁN._ Con una gran satisfacción se dejó ver el golfista jalisciense Álvaro Ortiz Becerra, tras coronarse campeón dentro del 61 Abierto Mexicano de Golf 2021, que se celebró en el puerto.

Una enorme alegría fue la que le causó a Ortiz Becerra el poder llevarse el título en tierras mexicanas, durante su participación en esta competencia perteneciente al PGA Tour Latinoamérica.

“Estoy muy feliz, creo que han sido muchos años de trabajo, en especial estos últimos meses y la verdad estoy muy feliz de poder validar ese proceso que he tenido y saber que voy por buen camino”, dijo Ortiz Becerra.

“Creo que mi primera victoria, siendo en el Abierto Mexicano, la recordaré por el resto de mis días, y lo hace aún más especial el poder hacerlo frente a mi familia”, añadió.

Para el tapatío, la segunda ronda de campeonato fue la más importante de este certamen, pues se encontraba por debajo de cinco golpes del argentino, Jorge Fernández-Valdés, y logró darle la vuelta a las cosas y llevarse el triunfo.

“Mi trabajo era ponerle el pie en la garganta a Jorge en todo lo que pudiera, presionar y presionar. Creo que desde el principio se dio, donde le quite tres golpes en los primeros hoyos y todo el día estuve ahí”.

“Gracias a Dios, él no convirtió sus oportunidades y yo si, por lo que creo que eso fue el resumen de la ronda y el poder terminar de esa forma, lo hizo un poquito más dulce”.

Ortiz Becerra, expresó que el factor clave que lo llevó a poder sobreponerse y superar al argentino, fue su actitud de cara a la competencia, pues considera que la parte mental fue un punto fundamental que supo manejar.

“Creo que llegas a un punto donde las habilidades físicas topan y ya todo está en la mente. Es una batalla constante contigo mismo y hoy gane esa batalla. He estado trabajando mucho en mi actitud en diferentes formas y hoy se validó ese trabajo de meses”.

Está entusiasmado de que poco a poco se están retomando competencias.

“Ha sido un año difícil porque no hemos tenido tanto seguimiento de torneos y creo que un golfista de eso vive, nosotros vamos semana tras semana jugando y la falta de juego lo ha hecho complicado, pues no es fácil encontrar el ritmo”.

“Pero la verdad estoy feliz de que ya por fin se está vacunando a las personas, estamos volviendo a la normalidad cada día y eso significa que volveremos a torneos cada semana.

Hoy es la primera vez que juego cuatro torneos desde hace más de un año y este resultado habla de lo importante que es el seguimiento”, puntualizó.

Los siguientes compromisos para Álvaro Ortiz, será el tratar de competir en los torneos Monday Qualifier para el Korn Ferry Tour, que se disputarán en Estados Unidos durante el mes de abril.

Esto, de cara a su participación dentro de la próxima parada del PGA Tour Latinoamérica, siendo este el Banco del Pacífico Open 2021, que se celebrará en Quito, Ecuador, del 13 al 16 de mayo.