"Andrés Olivas disputará título Juvenil Fecombox"

"El mochitense espera un duro combate ante José Eduardo Martínez"

LOS MOCHIS._ El prospecto Andrés Olivas tendrá su anhelada oportunidad titular el 11 de octubre.

Olivas (18-0-1, 5 KO’s) disputará el campeonato vacante Juvenil Fecombox de peso Minimosca ante el chiapaneco radicado en el Estado de México, José Eduardo ‘Motorcito’ Martínez (12-6, 6 KO’s). La contienda tendrá sede en el histórico Auditorio Benito Juárez de Los Mochis.

“Sabemos que va a traer mucha condición, porque viene de la altura, pero estamos preparados para eso y más, hemos trabajado muy fuerte”, comentó.

“Espero un rival aguerrido, siempre al frente, siempre tirando golpes. Como su apodo lo dice, es un motorcito, siempre empuja la pelea, tiene un gran tren de combate, pero creo tener la llave para llevar el control de la pelea”, añadió.

Hace algunos años ya se hablaba de una oportunidad titular para el mochitense, pero una serie de lesiones frustraron sus planes. Su última lesión fue en la mano derecha, y lo alejó del ring durante 19 meses entre 2017 y 2018.

“Dicen que los tiempos de Dios son perfectos, entonces, por algo pasó lo de las lesiones. Pero ahora se me ha llegado la oportunidad de mi carrera, es el primer escalón y hay que subirlo con paso firme para que se vengan mejores oportunidades”, expresó.

Andrés Olivas sostuvo una dura batalla en febrero ante su coterráneo Irving Fierro, ganando mediante un ajustado fallo unánime en seis rounds, y en junio se impuso por nocaut técnico en el cuarto round ante el guasavense Jesús Cervantes; por lo que asegura sentirse cada vez más fuerte.

Para poder concretar esta chance titular, Andrés ‘Chapo Lugo’ Olivas, su padre y entrenador, ha debido retomar el papel de promotor. Además, su hermano menor, Alfredo, ahora como novato en el boxeo profesional, formará parte del respaldo en la cartelera.

“Tener a mi familia acompañándome es un factor muy importante, me motiva a seguir adelante, a echarle más ganas. Esta pelea se la dedico a ellos, a mi padre, a mi madre y a mis hermanos”.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play