|
Juegos Olímpicos

Andrés Villarreal logró penúltimo boleto a la Final de Plataforma 10 metros en Tokio

La final de Clavados será este sábado a la 0:00 horas de Sinaloa y el mexicano es una de las últimas esperanzas de medalla

TOKIO._ Andrés Villarreal accedió a la final de la plataforma 10m en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El mexicano alcanzó un lugar dentro del selecto grupo de 12 deportistas tras quedar en la posición número 11.

Villarreal no tuvo una buena serie de sus seis clavados en la semifinal que se desarrolló en el Centro Acuático de Tokio. Con un total de 405.55 puntos, el mexicano pudo cumplir el objetivo de estar en la pelea directa por medallas en su debut olímpico, aunque con pocas posibilidades.

El clavadista logró en su primer salto una puntuación de 72.00, para el segundo subió la dificultad con 3.6 y sumó 73.80. Para la tercera ronda, pese a tener un grado con muy poca diferencia de 3.5, no logró una buena cosecha de unidades con 70.00.

Andrés tuvo un declive con su cuarto clavado en el que, con un error, apenas fue calificado con 49.30, poniendo en riesgo su clasificación a la Final.

Para el quinto y sexto salto se repuso un poco con 68.45 en su penúltima ejecución y 72.00 en la última. La clasificación fue dominada por los representantes de China, Yuan Cao y Jian Yang, con 513.70 y 480.85, respectivamente.

La final se competirá a la 0:00 horas del sábado 7 de agosto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play