Anthony Joshua es dado de alta tras accidente en Nigeria
El británico Anthony Joshua, dos veces campeón mundial de los pesos pesados y medallista olímpico, fue dado de alta del Hospital Lagoon de Lagos la noche del miércoles, tras permanecer bajo observación médica por lesiones menores derivadas del accidente automovilístico que sufrió el lunes cerca de Lagos.
El siniestro dejó como saldo la muerte de Sina Ghami, su entrenador de fuerza y acondicionamiento, y de Latif “Latz” Ayodele, su entrenador principal. Apenas horas antes del accidente, Joshua y Ayodele habían compartido en redes sociales un video jugando tenis de mesa.
El comisionado de información del estado de Lagos, Gbenga Omotoso, informó que Joshua fue considerado clínicamente apto para continuar su recuperación en casa. Añadió que el púgil y su madre acudieron a la funeraria de Lagos para rendir homenaje a sus dos amigos, cuyos cuerpos serían repatriados esa misma noche.
El promotor Eddie Hearn expresó su pesar en redes sociales.
“Descansen en paz, Latz y Sina. Echaremos mucho de menos su energía y lealtad. Rezo por fortaleza y guía para toda su familia, amigos y, por supuesto, para AJ en estos momentos tan difíciles”.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la autopista Lagos-Ibadan, cuando el vehículo en el que viajaba Joshua impactó contra un camión estacionado. Imágenes difundidas en redes sociales mostraron al boxeador siendo rescatado del automóvil mientras se quejaba de dolor.
El caso ha reavivado la preocupación por la seguridad vial en Nigeria, donde en 2024 se registraron 5 mil 421 muertes en 9 mil 570 accidentes de tráfico, un aumento de 340 fallecimientos respecto al año anterior, según el Cuerpo Federal de Seguridad Vial.
Joshua había peleado apenas el 19 de diciembre contra el youtuber convertido en boxeador Jake Paul, combate que ganó y que utilizó como preparación para mantenerse en forma con miras a futuros títulos de élite. Ahora, su recuperación física y el duelo por la pérdida de sus entrenadores marcan un inicio de año complejo para el excampeón británico.