Aplastante triunfo de Warriors ante Celtics para emparejar la final de la NBA

Golden State Warriors gana el segundo juego de la serie final por marcador de 107-88 ante Boston Celtics

SAN FRANCISCO._ Recién se trataba del segundo partido de las Finales NBA 2022, pero Golden State Warriors sabía que debía tomarlo prácticamente como un partido definitorio: viajar a Boston con desventaja de 2-0 era hacerlo con una condena encima. Ante eso, su respuesta fue un triunfo que no dejó dudas: 107-88 sobre los Celtics para empatar la serie 1-1.

Que el resultado no engañe igualmente: recién en el tercer cuarto aceleró Golden State para poner el partido bien lejos de las manos de un Boston que tras el entretiempo se hundió más en sus errores ofensivos mientras que olvidó sus aciertos defensivos. Por 35-14 lo ganó Warriors ese periodo, escapándose así luego de una primera parte de 52-50.

$!Aplastante triunfo de Warriors ante Celtics para emparejar la final de la NBA

Stephen Curry volvió a ser el mejor de Golden State, comenzando a acentuar su candidatura para el MVP en caso de hacerse con el anillo: 29 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes con 5-12 en triples.

Draymond Green no logró un impacto tan notorio en la planilla, con 9 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, pero su energía fue vital para Golden State en un primer tiempo bastante peleado y en el que hasta comenzó al frente Boston. Kevon Looney (12), Klay Thompson (11, con 4-19 de campo en otra actuación floja en ataque) y Andrew Wiggins (11) sí llegaron al doble dígito en puntos.

$!Aplastante triunfo de Warriors ante Celtics para emparejar la final de la NBA

El segundo máximo anotador fue Jordan Poole, con 17 tantos que llegaron en gran mayoría del final del tercer cuarto en adelante. Gary Payton II, que hizo su debut en las Finales, logró un aporte bastante más real en el partido y se enseñó listo para ser el sexto hombre de este equipo nuevamente.

En los Celtics, Tatum repuntó con 28 puntos y 6-9 en triples y Brown, de un comienzo increíble se frenó en los 17 tantos con 5-17 de campo. En lo que fallaron los dos, pero también todos los Celtics, fue en las decisiones con el balón y en su precisión para ejecutar: cometieron 19 pérdidas y Golden State anotó 33 puntos después de ellas.

El descenso de Al Horford de los 26 puntos del partido 1 a los dos tantos de este encuentro ejemplifica bastante lo poco acertados e inconsistentes que estuvieron esta noche más allá de su 39 por ciento en triples.

Ahora es momento de que las Finales se muden a Boston para el tercer y el cuarto partido, en el estadio TD Garden.

El tercer partido de las Finales se disputará el miércoles 8 de junio, a las 19:00 horas de Sinaloa.

(Con información de NBA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play