Aprietan mazatlecos preparación de cara al estatal de Paranacionales Conade
MAZATLÁN._ Con la motivación del progreso alcanzado, pero con la responsabilidad de refrendar el primer lugar en Sinaloa, la selección de deporte adaptado de Mazatlán apretó sus entrenamientos de cara a la etapa estatal de los Juegos Paranacionales Conade 2023.
En las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, alrededor de 60 deportistas con discapacidad continúan con su preparación al mando del encargado de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Juan Castellanos Velarde.
“El avance ha ido de menos a más, los medallistas han mejorado sus marcas y los que apenas se integraron han mostrado mucho progreso, por lo que estamos muy motivados de superar lo hecho en 2022, sacar la casta por Mazatlán y ganar un mayor número de medallas”, explicó Castellanos Velarde.
Los entrenamientos de la selección de deporte adaptado de Mazatlán se llevan a cabo lunes, miércoles y viernes, en un horario de 17:00 a 19:30 horas, en la zona de atletismo de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Con el apoyo de los auxiliares, Daría Páez Guerrero, Leonor Vizcarra Nieto, Carlos Rodríguez, María Guadalupe Macías Gutiérrez, Neftalí Chavarría, Leticia Judith Jiménez Borray, entre otros, los jóvenes “patasalada” se preparan en disciplinas como el atletismo, natación y boccia.
Hasta el momento se han reportado dos casos de lesiones, mismos que ya reciben atención del fisioterapeuta Lenin Morales Arámburo, para encarar la etapa estatal de la justa clasificatoria, del 1 al 3 de septiembre, en Mazatlán.
La delegación mazatleca estará representada por 136 integrantes, entre los que se encuentran, paratletas, entrenadores y auxiliares.