Te quedan articulos gratis este mes
|
Juegos Olímpicos de Tokio

Aranza Vázquez concluye final de trampolín de 3 metros en sexto lugar

Fue la primera experiencia olímpica para la originaria de La Paz, Baja California Sur

TOKIO._ La clavadista mexicana Aranza Vázquez quedó lejos de las medallas en las sexta posición de la final del trampolín de 3 metros femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vázquez , de 18 años de edad y quien debutó en los Juegos Olímpicos, llegó como la cuarta mejor clavadista de la semifinal detrás de las chinas Tingmao Shi y Han Wang y de la canadiense Jennifer Abel, sin embargo, perdió protagonismo a medida que avanzó la competencia.

$!Aranza Vázquez concluye final de trampolín de 3 metros en sexto lugar

En su primer clavado, Vázquez saltó con dos vueltas y media hacia dentro en posición B con 3 grados de dificultad que le dio 63 puntos totales.

Vázquez comenzó a recuperar posiciones en su tercer turo, recibiendo 66 puntos para llegar a 189.45.

Para el segundo salto, Vázquez presentó tres vueltas y media al frente en posición B y 3.1 de dificultad, que ejecutó tomando gran altura pero le falló ligeramente en la entrada, lo que le restó algunos puntos, recibiendo calificaciones de 60.45 para un acumulado de 123.45.

Cuando Vázquez comenzaba a recuperar posiciones en su tercer turno, recibiendo 66 puntos, tuvo un error de ejecución en el cuarto salto y fue castigada por los jueces que calificaron con 46.5, para un total de 235.95.

$!Aranza Vázquez concluye final de trampolín de 3 metros en sexto lugar

El último clavado fue el mejor calificado con 67.50 para un total de 303.45, insuficientes para meterse en la lucha por las medallas.

Las chinas Tingmao Shi (383.50) y Han Wang (348.75) hicieron el 1-2 y la estadounidense Krysta Palmer (343.75) terminó con el bronce.

La cuarta posición fue para Nur Dhabitah Sabri (326.15) de Malasia y la neerlandesa Inge Jansen (311.05) terminó en la quinta posición.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play