"Bart Starr, leyenda de Green Bay Packers, fallece a los 85 años de edad"
Bart Starr, el mariscal de campo caballeroso y catalizador de los poderosos equipos de los Green Bay Packers de Vince Lombardi en la década de 1960, cuyo robo ganó el famoso “Ice Bowl” en 1967, murió el domingo. Tenía 85 años.
Los Packers seleccionaron a Starr de la Universidad de Alabama con la selección número 200 en el draft de 1956. Lideró a Green Bay a seis títulos de división, cinco campeonatos de la NFL y victorias en los dos primeros Super Bowls.

Los Packers dijeron que Starr murió en Birmingham, Alabama, donde vivía. Había estado mal de salud desde que sufrió dos golpes y un ataque al corazón en 2014.
“Un campeón dentro y fuera del campo, Bart personificó la clase y fue amado por generaciones de fanáticos de los Packers”, dijo el presidente de los Packers, Mark Murphy, en un comunicado. “Un jugador del clutch que llevó a su equipo a cinco títulos de la NFL, Bart todavía podría llenar el campo de Lambeau con electricidad décadas más tarde durante sus muchas visitas”.

Hasta que Brett Favre llegó, Starr era conocido como el mejor Packer de todos los tiempos. El equipo retiró su camiseta N ° 15 en 1973, convirtiéndose en el tercer jugador en recibir ese honor. Cuatro años más tarde, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Pro en Canton, Ohio.
Después de perder el juego del título de la NFL de 1960 en su primera aparición en los playoffs, los Packers nunca perdieron otro juego de playoffs con Starr, ganando 9-0, incluyendo victorias sobre los Kansas City Chiefs y los Oakland Raiders en los dos primeros Super Bowls.

La carrera universitaria de Starr no fue muy notable y no fue hasta la llegada de Lombardi a Green Bay en 1959 que Starr, viviendo su lema “el deseo y la dedicación lo son todo”, comenzó a florecer.