Belichick llega a 300 victorias y Patriots ganan a Bills

Bill Belichick es el tercer entrenador en jefe en la historia de la NFL que logra 300 victorias en la temporada regular

Bill Belichick obtuvo su histórica victoria número 300 en la temporada regular el domingo cuando sus New England Patriots derrotaron a los Buffalo Bills por 29-25.

Belichick, de 71 años, se convirtió en apenas el tercer entrenador en jefe en la historia de la NFL en lograr 300 victorias en la temporada regular, uniéndose a “Papa Bear” George Halas (318 victorias) y al líder de todos los tiempos Don Shula (328). Durante cinco temporadas al frente de los Browns, de 1991 a 1995, Belichick tuvo marca de 36-44. Desde 2000 hasta el presente, Belichick tiene marca de 264-111 con los Patriots.

Hito o no, la victoria de los Patriots no podría haber llegado en mejor momento. Nueva Inglaterra (2-5) rompió una racha de tres derrotas consecutivas en la que los Patriots sufrieron las dos peores derrotas en la carrera de Belichick: un revés por 38-3 ante los Dallas Cowboys en la Semana 4 y otro por 34-0 contra los New Orleans. Santos en la Semana 5.

La histórica victoria de Belichick se produjo pocas horas después de que Ian Rapoport, experto de NFL Network, informara que el entrenador había firmado una lucrativa extensión multianual, asegurando que, a pesar de las recientes dificultades de New England, estará presente para perseguir más hitos en el futuro inmediato.

Incluyendo las victorias en los playoffs, Belichick ahora tiene 330 victorias en general, el segundo lugar de todos los tiempos detrás de las 347 de Shula. Belichick superó la marca total de Halas de 324 victorias la temporada pasada.

Mac Jones, el quarterback de New England, tuvo su mejor actuación en la temporada 2023 al completar 25 de 30 lanzamientos para 272 yardas y dos touchdowns. Las combinaciones anotadoras tuvieron lugar en el último ciuarto: primero con Kendrick Bourne en combinación de cuatro yardas y el del triunfo llegó con 12 segundos por jugar con el tight end Mike Gesicki.

Buffalo tuvo problemas para establecer su ataque debido a la presión del front seven y a la buena cobertura de la defensiva perimetral de New England. Josh Allen solo pudo completar 27 envíos para 265 yardas, consiguió un TD en el último cuarto, sufrió una intercepción, fue golpeado seis veces después de deshacerse del ovoide y fue capturado una vez. Además, los defensivos profundos de los Pats lograron desviar tres lanzamientos de Allen.

(Con información de NFL)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!