Bills despidieron al entrenador en jefe Sean McDermott

Buffalo puso fin a la era del coach después de nueve temporadas luego de la derrota en Ronda Divisional ante los Broncos
19/01/2026 10:16

Los Buffalo Bills despidieron al entrenador en jefe Sean McDermott luego de otra temporada en la que no pudo llegar al Super Bowl.

Brandon Beane, fue promovido de gerente general a presidente de operaciones de futbol americano. Beane encabezará ahora la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe que guíe a Buffalo en su temporada de debut en su nuevo estadio.

“Sean ha realizado un trabajo admirable al frente de nuestro equipo de fútbol americano durante las últimas nueve temporadas”, declaró el propietario Terry Pegula a través de un comunicado. “Pero creo que necesitamos una nueva estructura de liderazgo para darle a esta organización la mejor oportunidad de llevar a nuestro equipo al siguiente nivel. Se lo debemos a nuestros jugadores y a la Bills Mafia”.

Los Bills perdieron 33-30 en tiempo extra frente a los Denver Broncos el domingo en la Ronda Divisional de la Conferencia Americana para culminar otra temporada decepcionante. Fue la cuarta ocasión en cinco temporadas que los Bills quedan eliminados en la Ronda Divisional.

Sean McDermott deja Buffalo con un récord 98-50 en sus nueve temporadas como entrenador en jefe del equipo, con una marca 8-8 en los playoffs. Ganó cinco títulos consecutivos de la AFC Este del 2020 al 2024, terminando en el segundo lugar detrás de los Nueva Inglaterra Patriots este año.

Sean McDermott podría emerger como candidato a entrenador en jefe para otros equipos de la NFL que ahora tienen el puesto vacante. Sean McDermott dijo a su cuerpo de asistentes este lunes que planea seguir dirigiendo, dijo una fuente a Schefter.

Además de los Bills, siete equipos de la NFL actualmente tienen vacantes en el puesto de entrenador en jefe: Miami Dolphins, Tennessee Titans, Baltimore Ravens, Pittsburgh Steelers, Las Vegas Raiders, Arizona Cardinals y Cleveland Browns.

La derrota ante los Broncos extendió la racha de los Bills de no llegar al Super Bowl desde que perdieron cuatro consecutivos de 1990 a 1993. Y extendió su récord de más victorias en un lapso de siete temporadas sin llegar a un Super Bowl, incluyendo playoffs (91).

El quarterback Josh Allen, actual Jugador Más Valioso de la NFL, tiene la mayor cantidad de victorias en playoffs (8) e inicios (15) para un mariscal de campo sin jugar en el partido grande en la era del Super Bowl.