Boston Celtics le pone un candado a las figuras de Brooklyn Nets, golpea a tiempo y queda 2-0

Los Boston Celtics se imponen a los Nets por marcador de 114-107

Los Boston Celtics jugaron un partido típico del equipo que se sabe superior al rival. Porque aunque del otro lado estén dos figuras del calibre de Kevin Durant y Kyrie Irving, eso es exactamente el conjunto de Ime Udoka en esta serie. ¿Cómo fue ese trámite? Tres primeros cuartos espesos, apagados y siempre viniendo de atrás... pero haciendo lo suficiente como para mantenerse con vida y quedar a la expectativa del zarpazo.

Y eso fue exactamente lo que dieron en los 12 minutos finales. Los locales llegaron a estar 17 abajo y perdían por cinco entrando al cuarto parcial, cuando por fin aceleraron y pasaron por arriba a unos Nets sin respuestas: tramos decisivos de Brown y Tatum, pero sobre todo, un nivel defensivo apabullante para apagar cualquier idea de reacción en manos de Durant o Kyrie. Boston ganó el periodo por 29-17 y el partido por 114-107.

$!Boston Celtics le pone un candado a las figuras de Brooklyn Nets, golpea a tiempo y queda 2-0

2-0 y a viajar a New York.

Jaylen Brown y Jayson Tatum se guardaron lo mejor para el final y tras tener tres cuartos flojos (como todo su equipo), fueron claves en el último. Brown terminó con 22 puntos y Tatum con 19 y 10 asistencias. Además hubo una enorme tarea de los tres interiores que vieron minutos: 17 para Grant Williams, 16 para Al Horford y 15 para Daniel Theis, combinando un 17-23 de campo. Si los Celtics llegaron al cierre en partido fue gracias a la labor de ellos tres (especialmente de Williams en el primer tiempo).

El máximo anotador de los Nets fue Kevin Durant con 27 puntos, pero lejos de su eficacia habitual: sólo un 4-17 de cancha para KD, representando el tercer porcentaje de acierto más bajo en los 128 partidos de postemporada en los que ha intentado esa cantidad de disparos o más. Desde un 7-33 en 2016 que no tenía una noche tan floja en Playoffs. Kyrie Irving no estuvo nada mejor: 10 puntos y 1 asistencia en 40 minutos, con un 4-13 de campo. Ni siquiera los inesperados 23 puntos de Bruce Brown le alcanzaron a Brooklyn.

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play