Te quedan articulos gratis este mes
|
JUEGOS NACIONALES CONADE

Boxeo sinaloense conquista dos oros en Nacionales Conade

La mazatleca Esmeralda Patiño y el culiacanense Yair Aguiar se coronaron en sus respectivas categorías

GUADALAJARA._ El equipo sinaloense de boxeo conquistó dos oros, una plata y un bronce en los Juegos Nacionales Conade que se celebraron en el Gimnasio San Rafael de Guadalajara.

Las finales de la competencia se realizaron la tarde de este miércoles, y el primer sinaloense en subir al ring fue Jesús Yair Aguiar, quien se impuso por la vía rápida ante el jalisciense Cristian Hernández, en los 63 kilogramos de la categoría Juniors.

El culiacanense tomó siempre la iniciativa ofensiva con una alta frecuencia de golpeo. En la segunda ronda, el jalisciense resultó con un corte y el médico de ring determinó que no podía continuar, por lo que el réferi decretó la victoria para Aguiar.

$!Boxeo sinaloense conquista dos oros en Nacionales Conade

Mientras que Esmeralda Patiño ganó el oro en los 51 kilos de la categoría Femenil. La zurda mazatleca pasó algunos apuros con la velocidad de manos y el contragolpe de la jalisciense Margarita Murguía, pero conectó los golpes más contundentes y se impuso de forma unánime en las tarjetas.

El ‘hombre de experiencia’ del selectivo sinaloense, Kevin Cantabrana, tuvo una dura batalla ante el mexiquense César Meza en la final de los 69 kilos de la categoría Juvenil, y fue superado mediante un fallo unánime, quedándose con la plata. El culiacanense había ganado oro en la edición anterior de la justa.

El bronce había caído por cuenta del fortense Brayan Gastélum, quien enfrentó al queretano Emiliano Aguillón en las semifinales de los 70 kilos de la categoría Juniors, y le detuvieron el combate en el segundo round por una herida en el labio que no dejaba de sangrar.

En el camino se quedaron la mazatleca Daniela Ruiz, la ahomense Aira Mariela Hernández y el mazatleco Joel Ávila, que con 14 años tuvo su primera participación en la justa nacional.

Cabe señalar que ésta es la cosecha más pobre para Sinaloa desde que el boxeo amateur se llevó a otro nivel con la creación del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo en 2012; ese año también se ganaron dos oros, pero se le sumaron tres platas y cuatro bronces.

TAEKWONDO

La delegación de taekwondo cerró su participación en Monterrey con una medalla de plata de Ximena Picos Murillo de Elota en la división de los -44 kilogramos, al caer en la final ante Sofía Montañés de Michoacán. Los bronces fueron de Carmen Cota de Sonora y Reyna Álvarez de Chiapas.

$!Boxeo sinaloense conquista dos oros en Nacionales Conade

Mientras que, en la rama varonil, Carlos Campaña Rocha en los -48 kilogramos se quedó con el bronce. La medalla de oro fue para el Estado de México y la plata para Querétaro.

$!Boxeo sinaloense conquista dos oros en Nacionales Conade

Esta disciplina termina su participación con dos medallas de plata y tres bronces.

$!Boxeo sinaloense conquista dos oros en Nacionales Conade
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play