Bradley Beal es traspasado a Phoenix Suns

El intercambio manda a Chris Paul a los Washington Wizards

Bradley Beal se unirá a Kevin Durant y Devin Booker en Phoenix Suns. Luego de muchos años de rumores, finalmente se concretó la salida del escolta de los Washington Wizards para sumarse a una franquicia de Arizona que aparecerá entre las favoritas para pelear por el título en la temporada 2023-2024 de la NBA, con un Big 3 de enorme talento anotador.

A cambio de Beal, Washington consiguió un retorno mínimo. Picks de Segunda Ronda de Draft, pick swaps que difícilmente sean utilizados en el corto plazo, Landry Shamet y un Chris Paul que probablemente vaya a ser cortado antes de que se garantice su contrato total para la 2023-2024, el próximo 28 de junio.

Los Wizards inician una etapa de reconstrucción pero, a cambio de su mejor jugador, no pudieron conseguir ningún pilar o pieza importante para el futuro. Ni desde el Draft, ni desde talentos jóvenes. La única ventaja: liberar espacio salarial para comenzar una nueva etapa, sin el megacontrato de Beal en sus libros.

El siguiente pasó lógico para Washington: mover también a Kristaps Porzingis, a quien seguramente perderían en la Agencia Libre 2024. Vale recordar que por estas horas, Kyle Kuzma declinó su opción de jugador, por lo que será agente libre sin restricciones, lo que también lo aleja de la capital estadounidense.

Para Phoenix y su nuevo dueño Mat Ishbia, representa una inversión muy fuerte desde lo salarial, al quedar completamente atado de manos para el mediano plazo. Fuera de las figuras, su róster para la 2023-2024 tendrán que conformarlo con contratos mínimos y renovando a algunos agentes libres como Bismack Biyombo, Torrey Craig o Jock Landale.

La otra carta que tendrán los Suns para ganar profundidad es la de traspasar a Deandre Ayton. No a cambio de una cuarta figura, sino de algunos jugadores de rol que puedan complementar de mejor manera a sus estrellas, quizá siguiendo el camino de los campeones Denver Nuggets y su conformación de plantilla alrededor de Jokic, Murray y Porter Jr.

Actualmente, los únicos Phoenix Suns con contrato para la próxima campaña son Durant, Booker, Ayton, Beal, Cameron Payne e Ish Wainright. Para empezar, les falta definir un base titular (a menos que usen allí a Booker o Beal), recordando que no podrán volver a firmar a Chris Paul, incluso si es cortado por los Wizards.

El contrato de Bradley Beal

Beal todavía tiene cuatro temporadas y más de 200 millones de dólares garantizados en su contrato. El escolta de 29 años ganará casi 47 millones en la 2023-2024, 50 millones en la 2024-2025, 54 millones en la 2025-2026 y 57 millones en la 2026-2027.

(Con información de NBA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!