|
TAEKWONDO OLÍMPICO

Briseida Acosta cae ante francesa Althea Laurin en su debut en el taekwondo de Tokio

La navolatense pierde por marcador de 3-21, en combate donde la francesa tuvo una mejor estrategia, con lo que quedó fuera de la justa olímpica

TOKIO._ La taekwondoín sinaloense Briseida Acosta Balarezo tuvo una rápida despedida de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al caer en la primera ronda ante la francesa Althea Laurin por marcador de 3-21, en combate celebrado en el Centro de Convenciones Makuhari Messe.

En combate de la categoría +67 kilogramos, la oriunda de Navolato no pudo ante la juventud y buen manejo de piernas de la competidora gala que derrotó a la sinaloense con una mejor estrategia.

$!Briseida Acosta cae ante francesa Althea Laurin en su debut en el taekwondo de Tokio

Una patada al peto por parte de la artemarcialista gala puso las cosas 0-2, en el primer round, mientras la sinaloense trataba de estudiar a su oponente, quien volvió a repetir otra patada al peto, aprovechando el cambio de guardia de Briseida, para dejar el primer round 0-4.

En el segundo round, la sinaloense tomó la iniciativa, y tras un choque de piernas, Laurin cayó al tatami para que la de Navolato sumara su primer punto en el combate.

$!Briseida Acosta cae ante francesa Althea Laurin en su debut en el taekwondo de Tokio

La europea volvió a asestar otra patada para poner el marcador 1-6, pero la mexicana respondió con un golpe con el puño para que el segundo round finalizara 2-6.

Otro golpe con el puño de Acosta puso las cosas 3-6 en el tercer round, pero la europea respondió la ofensiva de su rival con par de patadas al cuerpo y a la cabeza para superar a la sinaloense por 3-21.

$!Briseida Acosta cae ante francesa Althea Laurin en su debut en el taekwondo de Tokio

“Esperaba conectar un poco más, yo sentía que estaba conectando en el peto, pero así es esto, los petos marcan y no... pues nada”, declaró Briseida con lágrimas tras el combate.

“Para mí las peleas no se acaban hasta el segundo cero, pelee hasta el final, buscando, buscando, pero no se dio”.

Briseida Acosta ya no pudo posteriormente acceder al repechaje, ya que Laurin no llegó a la final de la categoría al caer en semifinales, pero ganó su combate por la medalla de bronce.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play