"Canelo Álvarez es declarado agente libre"

"Álvarez había demandado a Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya y a la plataforma de streaming DAZN por incumplimiento e interferencia de contrato"

CIUDAD DE MÉXICO._ Con un comunicado de prensa, divulgado este viernes, Eddy Reynoso, manejador del campeón mundial mexicano, Saul “Canelo” Álvarez, anunció que su peleador ahora es un “agente libre”.

“En mi carácter de manejador y entrenador de Saul 'Canelo'' Álvarez me permito comunicar a la comunidad boxística y a todos nuestros fans que a partir del dia de hoy 6 de Noviembre de 2020, nuestro peleador se convierte en agente libre, por lo que estamos listos para continuar con su carrera.”

“Todo este tiempo hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio, con mucha responsabilidad y disciplina para estar en gran forma física y listos para pelear este año, y ¡Así será!!. En breve estaremos anunciando fecha, rival y sede, regresaremos más fuertes que nunca para seguir creciendo y seguir demostrando que el boxeo mexicano es el mejor!”.

Fuentes cercanas al boxeador jalisciense dijeron que, después de muchos días de negociaciones, representantes de "Canelo" y Golden Boy Promotions llegaron a un acuerdo para dejar el tetracampeón en libertad.

Álvarez (53-1-2, 36 KO's) había demandado a Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya y a la plataforma de streaming DAZN por incumplimiento e interferencia de contrato, además de otros motivos. Saúl firmó un histórico contrato por 365 millones de dólares y 11 peleas entre 2019 y 2021, consagrándose como el púgil con el mejor contrato garantizado en la historia del boxeo. Golden Boy había firmado por 400 millones de dólares con DAZN el mismo contrato.

La demanda que interpuso Álvarez hace unas semanas fue por 280 millones de dólares en daños y además pretendía quedar en libertad del contrato. Al llegar a un acuerdo, el tema económico quedó de lado, pero Álvarez quedó en libertad para poder continuar peleando siendo su propio promotor, al menos por ahora.

 

(Con información de Notifight y ESPN)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play