Canelo Álvarez es nombrado el mejor boxeador del 2021 por el Consejo Mundial de Boxeo

Luego de su convincente victoria sobre Caleb Plant, Álvarez espera descansar con su familia lo que queda de año antes de regresar el ring

MÉXICO._ El deportista mexicano más mediático del momento, Saúl “El Canelo” Álvarez, ha sido reconocido como el mejor boxeador del año 2021 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organización de la que es el campeón del peso supermediano.

En entrevista para Fox Sports Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, declaró que Canelo es el adecuado para quedarse con el galardón luego de un año en el que obtuvo tres victorias, una de ellas reciente contra el estadounidense Caleb Plant por TKO (nocaut técnico).

“Canelo es el boxeador del año, ni siquiera vamos a poner otros candidatos. Sería hasta vergonzoso, pues sería 100 por ciento de votación”, Mauricio Sulaimán.

El mandamás de la organización explicó en la conversación a Fox que si bien otras peleas pueden ser reconocidas, como la victoria de Tyson Fury sobre Deonatay Wilder el 9 de octubre de 2021.

Próxima pelea del Canelo

Termina el año y el 2022 traerá consigo diferentes postulados y contendientes para algunos de los títulos que cuelgan del cinturón del Canelo Álvarez.

A criterio de Sulaimán una tercera pelea contra Genaddy Golovkin, mientras que las opciones David Benavidez, que retó al Canelo, o Jermall Charlo deberán ser discutidas.

También cuestionó si el Canelo deba subir de categoría por los riesgos que implica esta opción, pues a mayor peso el peligro aumenta.

Viene un 2022 importante

Luego de su convincente victoria sobre Caleb Plant, Álvarez espera descansar con su familia lo que queda de año antes de regresar el ring.

El entrenador del pugilista mexicano, Eddy Reynoso, no ha ofrecido información todavía de las posibles opciones para que Canelo defienda sus títulos en 2022, los posibles rivales son:

· Jarmall Charlo (168 libras)

· David Benavidez (168 libras)

· Artur Beterbiev (en caso de subir a las 175 libras)

· Dmitry Bivol (en caso de subir a las 175 libras)

Se especula que la pelea podría ser para mayo de 2022.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play