Canelo Álvarez gana por decisión unánime a William Scull y recupera título indiscutido

El mexicano se tuvo que ir a las tarjetas para batir a William Scull en Arabia Saudita, recuperando el cinturón de la FIB y consolidando su legado en el peso Supermediano
03/05/2025 21:29

La noche del sábado fue histórica para el boxeo mexicano, con Saúl ‘Canelo’ Álvarez imponiéndose por decisión unánime sobre el cubano William Scull en Riad, Arabia Saudita.

Con este triunfo, el tapatío recuperó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para sumarlos a los del CMB, la OMB y la AMB y reafirmar su condición de campeón indiscutido del peso Supermediano.

Desde el primer asalto, Canelo mostró paciencia y control, llevando a Scull contra las cuerdas sin arriesgar demasiado. A lo largo del combate, el mexicano castigó con golpes al cuerpo y mantuvo su defensa sólida, mientras el cubano intentaba mantenerse en movimiento.

$!Canelo Álvarez gana por decisión unánime a William Scull y recupera título indiscutido

En el quinto round, Scull conectó su mejor golpe, un uppercut de derecha, pero Álvarez mantuvo la compostura y siguió dominando el ritmo de la pelea.

El buen recorrer de Scull por el ring mermó el ritmo de la pelea, y mostró a un Canelo Álvarez cansado, disminuyendo el daño sobre la figura del isleño quien tomó la distancia como fórmula para desesperar al mexicano.

El séptimo round significó el mejor para William Scull, logrando impactar en repetidas ocasiones a Canelo, causando frustración en el tapatío.

$!Canelo Álvarez gana por decisión unánime a William Scull y recupera título indiscutido

A la altura del décimo, Álvarez recuperó la memoria y logró conectar la mayor cantidad de golpes a la figura del cubano, quien pese a huir del combate recibió castigo en el rostro.

Con todo en juego, el último round Canelo Álvarez se lanzó al frente, persiguiendo por cada rincón a un temeroso Scull, quien se olvidó de pelar y se preocupó por no caer ante los ataques del mexicano.

Los jueces dieron su veredicto con puntuaciones de 115-113, 116-112 y 119-109, reflejando la superioridad táctica de Canelo Álvarez.

Con este triunfo, el mexicano se convierte en el primer boxeador en la era de los cuatro organismos en recuperar el título indiscutido en la misma categoría.