|
Baloncesto

Capitanes sigue sin ganar en la Copa Semana Santa de baloncesto

El equipo de Delfines de Mazatlán es quien se queda con el triunfo en esta ocasión, en la rama femenil

La escuadra femenil de Capitanes ligó derrota en días consecutivos.

Delfines de Mazatlán se presentó en el torneo y lo hizo de forma positiva al derrotar 41-35 a Capitanes, en la segunda jornada de la Copa Semana Santa de Baloncesto “Delfines de Mazatlán 2021”, en la cancha Vector de La Marina.

Capitanes, que venía de caer un día antes frente a La Mazatleca, empezó a tambor batiente con puntos de Ashley Orbe y las hermanas Ballesteros, Damaris y Noemí, quienes llevaron el juego a su favor tras los primeros 10 minutos al son de 11-5.

Pero el segundo cuarto fue totalmente del lado de las dirigidas por Pablo Andrade al no únicamente acortar el margen, sino darle la vuelta e irse al medio tiempo con la ventaja 20-15. Fabiola Estrada, Citlali Lizárraga e Itzel Zataráin fueron piezas fundamentales en esa reacción.

El coach Rafael Ballesteros replanteó el juego para la segunda mitad y hubo dividendos al quedarse con ese periodo y salir al cuarto final con la superioridad nuevamente 28-25.

Estrada y Lizárraga prácticamente definieron el juego sobre el final con los últimos encestes, bastando para obtener el parcial 16-7 y de paso el triunfo.

Estrada lideró a Delfines con actuación de 10 puntos, Lizárraga aportó 9 y Zataráin aseguró el juego al sumar 8.

Orbe fue la más afinada frente al aro enemigo por parte de Capitanes al lograr 12, Damaris Ballesteros marcó 7 su hermana Noemí contribuyó con 6.

Se impone Chametla

Despacho Cliserio Díaz-Chametla empezó su participación en el nivel Veteranos con victoria 51-48 sobre Constructora Dugasa.

Juan “Kobe” Osuna inclinó la balanza a los vencedores con destacada actuación en la noche de 19 unidades, seguido de Leo Arámburo con 15. Respondieron por los constructores Ariel Soto con jornada de 24y José Carlos “Tatalo” Sánchez Berumen capitalizó otros 13.

ROL DE JUEGOS

Miércoles 31 de marzo

Delfines vs. Monarcas (Femenil)

18:00 Horas

Doctores vs. Amador Ortiz (Veteranos)

19:15 Horas

Delfines vs. Capitanes (Libre varonil)

20:30 Horas

Cenaduría La Esquinita vs. La Mazatleca (Libre varonil)

21:45 Horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play