|
Cibacopa

Cardiaco triunfo de Venados y la serie se empareja de playoffs

De la mano de Jeff Ledbetter, la escuadra porteña se apunta un dramática victoria

MAZATLÁN._ Cuando Mazatlán necesita de una reacción o de una respuesta a la hora cero siempre está ahí Jeff Ledbetter.

Al igual que una noche antes, el popular “Güero” guió a la victoria a Venados de Mazatlán Basketball 100-95 sobre Ángeles de la Ciudad de México, en los cuartos de final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

El compromiso se empató 2-2 en esta primera ronda de playoffs de Cibacopa.

La serie continúa este jueves 30 de mayo con el quinto partido a las 20:00 horas, en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango.

Ledbetter volvió a echarse en sus hombros la ofensiva de casa y en los minutos finales sus encestes mantuvieron una ligera diferencia que al final terminaron por marcar el desenlace.

Ledbetter colocó a Mazatlán al frente 96-91 con un triple a 41.74 segundos del silbatazo final y embocaría dos libres definitivos con 11.07 segundos que dejaría el score final de 100-95.

Previamente se había complicado un poco la situación para los de casa, porque con ventaja de 98-95, Jorge “Pocholo” Casillas tardó en sacar el balón y cometió violación de cinco segundos, pasando el balón a manos de Ángeles, pero Alahjan Banks desaprovechó la oportunidad al errar el tiro de tres para igualar los cartones.

Primera mitad

Los Venados arrancaron con el pie derecho como una noche antes anotando varios puntos por conducto de Jeff Ledbetter, Robert Whitfield y Kenny Dawkins.

Mazatlán alcanzó a tener una ventaja de poco más de 10 puntos en el primer cuarto, sin embargo la defensa de Ángeles se ajustó para empezar a descontar.

Venados terminó al frente del cuarto inicial, luego de hacer efectivo varios tiros libres propiciados por faltas técnicas de la visita, quienes en tres ocasiones cometieron infracciones antideportivas al no dejar el balón cerca del rival o de los árbitros cuando concretaban puntos.

Esa situación, y un aficionado que provocó el disgusto de varios elementos de Ángeles, retrasó por varios minutos el encuentro hasta que finalmente se logró reanudar la acción.

Ciudad de México apretó desde la salida a Venados y los obligó a intentos incómodos, lo que les redituó para darle la vuelta al marcador 42-38 al medio tiempo.

Vander Blue y William Thomas fueron los dos mejores canasteros en esa reacción con 12 y 10 puntos, respectivamente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!