Carlos ‘Príncipe’ Cuadras confía en recuperar la corona del CMB

El sinaloense Carlos Cuadras se prepara en las montañas del Centro Ceremonial Otomí para medirse ante el tailandés Srinsaket Sor Rungvisai

MÉXICO._ El sinaloense Carlos Cuadras este próximo 5 de febrero buscará recuperar la corona del Consejo Mundial de Boxeo al enfrentar por segunda vez al tailandés Srisaket Sor Rungvisai estando el juego el título vacante Supermosca del CMB, teniendo como escenario el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

“El Príncipe” Cuadras se conectó con toda la prensa especializada desde el Centro Ceremonial Otomí donde está cerrando su preparación y se mostró muy contento de poder iniciar este 2022 con esta gran pelea pues no sólo es enfrentar un duro y conocido oponente sino también es la oportunidad de recuperar el título mundial del organismo al que considera el más importante, el CMB, y con él, el trono que perdió en 2016 contra Román González.

Instagram

Para el nacido en Guamúchil, la pelea con el tailandés es la que lo regresará al sendero del triunfo y a las grandes carteleras, pues no tiene ni la menor duda en que esa noche se alzará con la victoria, pues no sólo ha hecho un gran preparación, sino también porque hoy se reconoce como un boxeador más fuerte, experimentado y maduro.

“Me siento todavía muy fuerte tengo más experiencia que cuando peleamos la primera vez. Sigo conservando mi velocidad y mi trabajo de piernas. Pero con la experiencia que tengo ya siento mucho mejor mis golpes. Golpeó mucho más fuerte”, abundó el “Príncipe”, quien llegará con un récord de 39-4-1, con 27 nocauts.

En este punto fue contundente al decir que ha trabajado todos los aspectos de su boxeo y que llega a este compromiso para enfrentar a cualquier versión de Srisaket, zurdo o derecho.

$!Carlos ‘Príncipe’ Cuadras confía en recuperar la corona del CMB

Cuadras, quien desde el año pasado estaba listo para este combate, aseguró que nunca ha dejado de entrenar y mantenerse en forma, pero cuando la pelea se pospuso hicieron una pequeña pausa en el entrenamiento, pero en cuanto se confirmó la nueva fecha, todo el equipo volvió a trabajar al ciento por ciento, pues saben que el tailandés es un rival de cuidado, incluso, Carlos aseguró que de Juan Francisco Estrada, Román González y Srisaket, este último es el que tiene la pegada más poderosa.

“Más que (Juan Francisco ) el Gallo (Estrada) o el Chocolate (Román González) el que pega más duro es Rungvisai, pero si lo voy machacando poco a poco podría noquearlo por el sexo round, pero al principio su pegada es muy dura. Ojalá y me salga de derecho sería más fácil para mí”, declaró.

El ganador de esta pelea se enfrentará al ganador de Román González y Juan Francisco Estrada, quienes medirán el poder de sus puños el próximo 5 de marzo en San Diego.

Sin adelantarse demasiado, Carlos está con su total concentración en el compromiso del próximo 5 de febrero, pero al ser cuestionado de a quién preferiría enfrentar de salir con la victoria, el púgil fue contundente al decir que al “Gallo” Estada pues considera que la pelea que ofrecieron al público en octubre del 2020 merece una revancha.

Antes de despedirse, el boxeador sinaloense hizo una petición al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y es que, sin importar el resultado de la pelea, Carlos quiere organizar la rifa de los guantes de esa pelea para que todo lo recaudado sea para ayudar a la familia de su querido amigo Moisés Fuentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play