Carrera Montessori se suma a la causa de la Fundación Origami ‘Vida Eterna’
MAZATLÁN._ En busca de colaborar con la noble causa de la Fundación Origami ‘Vida Eterna’, la cual promueve la reinserción de personas que se encuentran en el Penal de Mazatlán, el Colegio Montessori volvió a sumarse al proyecto con la donación de lo recaudado en las inscripciones de su Carrera “Run & Fun”.
La pedestre del colegio se celebró este domingo con la participación de más de 300 personas entre corredores, estudiantes, maestros y padres de familia, quienes pusieron un granito de arena para ayudar a que el proyecto de Origami sigue creciendo.

“Origami tiene un ‘Ambiente Montessori’ dentro del penal, el cual venimos trabajado en conjunto con el Colegio Montessori, que nos apoyan con este lugar dentro del penal para los niños que viven ahí junto con sus mamás. Este salón es un ambiente de niños de 0 a 3 años, que son el tiempo que pueden estar los niños viviendo dentro del penal”, comentó María Eugenia Coppel, integrante de la Fundación Origami.
“En este ambiente, estos niños son los que nacen mientras su mamá está en reclusión, entonces, este es el tercer año que el Colegio Montessori nos apoya en esta carrera, ya que todas las ganancias que se obtienen son donadas a este proyecto”.

Explicó que en Origami realizan talleres productivos para las personas que se encuentran reclusas, además de ofrecer apoyos emocionales y la enseñanza de oficios que les ayuden para cuando salgan del penal.
“Les cuento que Origami es una Fundación que promueve la reinserción, entonces, tenemos dentro del penal talleres productivos, tenemos un taller de carpintería, un taller de costura y también les damos apoyo emocional, así como ayuda en la parte de la educación.
“Buscamos fomentar mucho el trabajo. Creemos que mediante el que estén trabajando y aprendan un oficio, podemos hacer un cambio muy fuerte en la vida de estas personas”.
Actualmente, la Fundación Origami apoya tanto a hombres como a mujeres contando con diferentes secciones, tales como terapias, cursos e incluso ayuda para tratar adicciones, por lo que en ocasiones recibe este tipo de donativos para continuar su iniciativa.
Durante la Carrera “Run & Fun”, las personas de Origami ‘Vida Eterna’ tuvo a la venta manteles y servilletas que se hacen en su taller de costura, así como algunos objetos fabricados en su taller de carpintería, como tablas, charolas, cajas para la carne asada y otras comidas.