Celebran a papá con yoga deportivo en el Parque Central
MAZATLÁN._ Los padres son parte importante de nuestra formación como personas y el Colegio Centro Educacional Los Tréboles, Mafetha y el Gobierno Municipal de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, organizaron su festejo con una clase masiva de yoga, en el Parque Central.
Al eventos asistieron Enrique Rivera Ornelas, coordinador de Ligas y Clubes, en representación de Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Imdem, así como María Angélica González Santos, directora del Colegio Los Tréboles, y Marisol Velarde Herrera, presidenta de la Asociación de Yoga Deportivo en Sinaloa, quien dirigió la clase.
“Estamos contentos con la iniciativa que tuvo el Colegio Los Tréboles de convocar a los papás, incluso de otros centros educativos. A nosotros como Instituto nos toca respaldar este tipo de actividades encaminadas al desarrollo armónico e integral de nuestra sociedad y siempre van a contar con nuestro apoyo”, dijo Rivera Ornelas.
El evento diseñado para que padres e hijos compartieran un tiempo de meditación y autoconocimiento, se convirtió en una reunión masiva que reunió alrededor de 200 personas.
Además de los alumnos y papás del Colegio Centro Educativo Los Tréboles, González Santos convocó a los de otras escuelas del puerto, para poder conectar con energía positiva.
El yoga deportivo ha demostrado ser un importante solución contra el bullying o aislamiento en los centros escolares, pero también un impulsor en la concentración académica y conexión de los niños con sus progenitores.
“El controlar la respiración nos ayudará a controlar el miedo, el estrés, la depresión; con el yoga vamos a desarrollar un cuerpo sano a través de una mente sana, porque vamos a potenciar nuestra energía interior”, expresó Velarde Herrera, durante la clase.
Los amigos de todos los niños, Imdemio e Imdemia, se unieron a la meditación y dieron momentos alegres a los pequeños que festejaron junto a sus padres.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.