"Chávez Jr. abandona su pelea ante Jacobs; ya no sale al sexto round"

"El final fue del desagrado del público que lanzó todo tipo de objetos al ring"

PHOENIX._ El ex campeón mundial estadounidense Daniel “Miracle Man” Jacobs se impuso por nocaut técnico al final del quinto round al también ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr., en el combate estelar de una cartelera que fue organizada, por la promotora Matchroom Boxing, este viernes por la noche en el Talking Stick Resort Arena, de Phoenix, Arizona.

La pelea terminó al final del quinto round, cuando Chávez (51-4-1, 33 KO’s) dijo “No Más” al réferi por una lesión que sufrió en la nariz, que le provocó un fuerte sangrado y no le permitía respirar. Chávez también estaba cortado y decidió terminar el combate, pero el público respondió de la peor manera, lanzando vasos, botellas, hielo y todo lo que pudiera arrojar al ring.

A pesar de la fuerte seguridad en este tipo de escenarios, buena parte del público no reparó en seguir protestando de alguna manera la decisión del peleador mexicano, lo que obligó al retiro de Chávez Jr. bajo un fuerte dispositivo de seguridad, mientras se marchaba a los camerinos.

Chávez Jr. empezó bien el combate lanzando sus golpes con poder y una izquierda que hizo retroceder a Jacobs. Se notó que el peso de Chávez fue superior al de Jacobs (36-3, 30 KO’s), sobre todo porque en la ceremonia de pesaje del viernes pesó 5 libras más que su rival estadounidense.

En el segundo asalto, Chávez se vio también bien, golpeando, y aprovechando su ventaja con el peso. Pero Jacobs logró asentarse y respondió de buena manera a ese golpeo de poder del mexicano.

En el tercero, Jacobs recuperó un poco, se vio soltando sus manos con consistencia, superando también en velocidad al mexicano.

En el cuarto round, Chávez puso contra las cuerdas a Jacobs y lo presionó, pero se produjo un gran cierre con ambos dándose con todo, para encender al exigente público de Phoenix.

En el quinto, Jacobs boxeó mejor, soltó sus golpes con más certeza y se llevó por delante a Chávez Jr., quien empezó a sangrar por la nariz.

Cuando llegó a su esquina, Chávez le dijo a su esquina que no seguiría, decretando la victoria de Jacobs y la explosión de furia del público molesto con la decisión del “Hijo de la Leyenda”, quien también mostró su desagrado ante el final del combate.

LEER: Chávez Jr. no da el peso, pero sí habrá pelea ante Daniel Jacobs

  

(Con información de Notifight)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play