"Checo Pérez es cuarto en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Bahréin"

"Lewis Hamilton también dominó el segundo libre"

BAHRÉIN._ El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que igualó hace dos semanas el récord histórico de siete Mundiales de F1 del alemán Michael Schumacher, repitió mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Bahréin, en el que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el cuarto crono; y el español Carlos Sainz (McLaren) el decimotercero.

Hamilton, que al lograr en Turquía su décimo triunfo del año resolvió matemáticamente a su favor el Mundial (a falta de tres pruebas) y que había sido el más rápido en la primera sesión, cubrió en la mejor de sus 28 vueltas -con neumático blando- los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 28 segundos y 971 milésimas, 347 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que dio seis vueltas más y marcó su crono con el compuesto medio.

El segundo ensayo libre, que el finlandés Valtteri Bottas acabó tercero -con blando, a 365 milésimas de su capitán en Mercedes- y en el que también se probaron los neumáticos del año que viene, estuvo suspendido durante casi veinte minutos. Con bandera roja. A causa del accidente -sin mayores consecuencias para el piloto- del tailandés Alex Albon; que perdió el control de su Red Bull en la última de las 15 curvas de la pista.

Bottas aventaja en 27 puntos a Verstappen, que intentará arrebatarle la segunda plaza final en las últimas tres carreras del año. El mexicano Pérez, cuarto en el Mundial, con 100 puntos, 70 menos que el holandés, fue cuarto en el ensayo, en el que -tal y como será en la carrera del domingo- se rodó de noche y con luz artificial. En la mejor de sus 32 vueltas 'Checo' se quedó, con el compuesto blando, a 432 milésimas del tiempo de Hamilton.

Sainz, séptimo en el campeonato, con 75 unidades, giró 33 veces y en su mejor intento, asimismo con neumático blando, se quedó a un segundo y tres décimas exactas del tiempo del séptuple campeón mundial inglés. Inscribiéndose decimotercero en la tabla de tiempos.

 

(Con información de EFE vía Yahoo)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play