Te quedan articulos gratis este mes
|
FÓRMULA 1

Checo Pérez largará octavo en el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas gana la sprint, pero es penalizado y Max Verstappen se lleva la pole

MONZA._ El mexicano Sergio “Checo” Pérez iniciará el Gran Premio de Italia desde la octava posición, a pesar de finalizar en la novena posición en la clasificación sprint que se celebró este sábado en el Circuito de Monza.

“Checo” Pérez tuvo un mal inicio en la carrera pactada a 100 kilómetros al perder dos posiciones frente a Lance Stroll y Antonio Giovinazzi y con ello llegó a estar hasta en el lugar 11, hasta que Pierre Gasly se impactó contra el muro.

$!Checo Pérez largará octavo en el Gran Premio de Italia

El mexicano se vio beneficiado por el toque que sufrió con Daniel Ricciardo, por lo que el piloto de AlphaTauri sufrió daño en su alerón y posteriormente se fue contra el muro.A pesar del Safety Car que se vivió durante dos vueltas el tapatío sufrió para superar a Lance Stroll, ya que en la vuelta nueve tuvo que cortar la curva 1, por lo que escaló la posición y tuvo que regresarla al canadiense.

Pese a esto, “Checo” Pérez volvió a atacar a la siguiente vuelta y aprovechando el DRS realizó una maniobra limpia y escaló un lugar. La acción fue investigada por los comisarios, pero al final determinaron que “Checo” regresó bien la posición y volvió a ganarla de maneara legítima.

Las dos vueltas que dedicó a Stroll provocaron que perdiera tiempo y pasó de 1.3 segundos de distancia de Antonio Giovinazzi a 3.6.

El tapatío no logró alcanzar al italiano, pese a estar a .4 décimas de distancia y aplicar el DRS durante las últimas tres vueltas.

Al final “Checo” finalizó en la novena posición, una carrera en la que se mostró gris, no logró brillar y volverá a tener cuentas pendientes con el nuevo formato sprint que tendrá al máximo circuito durante tres carreras en esta temporada.

Todos los pilotos ganaron una posición debido al cambio de motor que sufrió Valtteri Bottas, quien finalizó en la primera posición, pero deberá iniciar desde el pitlane.

En tanto, Max Verstappen finalizó segundo lugar, pero este domingo partirá desde la primera fila acompañado de Daniel Ricciardo, mientras que Lewis Hamilton terminó quinto y largará en el cuarto puesto.

$!Checo Pérez largará octavo en el Gran Premio de Italia

(Con información de ESPN)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play