|
Fórmula 1

‘Checo’ Pérez termina primer ensayo con Cadillac y deslumbra al romper marca de Max Verstappen

El mexicano brilló en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari al conducir un monoplaza previo del Cavallino Rampante
15/11/2025 11:21

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sigue preparando su regreso a la Fórmula 1 con la escudería Cadillac y este viernes finalizó sus primeros ensayos en su nuevo equipo, los cuales se llevaron a cabo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia.

Aunque ya había tenido trabajo en Cadillac con el simulador, estos entrenamientos significaron el regreso del piloto azteca al volante luego de casi un año tras la rescisión de su contrato con Red Bull al final de 2024, lo cual marcó su salida de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Bajo las órdenes del ingeniero Xavi Marcos, Checo Pérez trabajó un par de días en el circuito italiano y para sorpresa de muchos lo hizo con un estado de forma impecable, como si no hubiera tenido una ausencia prolongada.

Debido a que Cadillac aún no cuenta con un monoplaza propio, el equipo estadounidense aprovechó su alianza con Ferrari, escudería que les suministrará los motores para su campaña debut, y le ofreció a Checo un elegante SF-23 negro, modelo que usó el Cavallino Rampate en la temporada 2023 de F1. Asimismo, mecánicos de la escudería italiana auxiliaron al equipo en la sesión.

Enfundado en lo que parece ser una primera versión de lo que será su nuevo uniforme para 2026, Checo combinó con su vehículo al salir de negro para recorrer 447 kilómetros en 91 vueltas al circuito italiano.

En toda la sesión Pérez mantuvo un ritmo promedio de 1:22.476, pero en una de sus vueltas registró un impresionante tiempo de 1:17.27, lo que es incluso mejor que lo hecho por Max Verstappen con Red Bull en el GP de Emilia Romagna 2025, cuando el piloto neerlandés se llevó el punto extra de la carrera en este mismo escenario al hacer la vuelta más rápida.

Esto último llama aún más la atención tomando en cuenta que el mexicano empleó neumáticos duros durante estos ensayos en un asfalto que se encontraba a bajas temperaturas.

De esta forma, Cadillac y su equipo de trabajo ya tuvo una primera probadita de lo que será su ingreso al ‘Gran Circo’ el próximo año, aunque se espera que en diciembre tengan nuevas prácticas adicionales con Checo, previo a lo que será la revelación del primer monoplaza del equipo en enero de 2026.

Cabe mencionar que el finlandés Valtteri Bottas, quien será el nuevo coequipero de Checo Pérez, no estuvo presente en estos entrenamientos debido a que aún se encuentra en su papel de piloto reserva de Mercedes hasta el final de esta temporada.