|
FÓRMULA 1

Checo Pérez termina séptimo en segunda práctica del Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto mexicano reveló que una problema de aerodinámica en su auto fue la causa del resultado de este viernes

SILVERSTONE._ El mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena jornada este viernes durante las primeras prácticas del Gran Premio de Gran Bretaña.

La práctica 1 fue complicada por la lluvia, que afectó la sesión y el ánimo a marcar tiempos.

De los 20 pilotos en la competencia, sólo 10 marcaron tiempos. El piloto de Red Bull apareció en el sitio 12, pero logró marcar y no completó una vuelta rápida, porque el canadiense Lance Stroll se fue a la grava y con menos de dos minutos en el reloj aparecieron las banderas rojas y con ello el fin de las pocas actividades.

En la práctica 2, Checo Pérez finalizó en la séptima posición al marcar un tiempo de 1:29.753.

$!Checo Pérez termina séptimo en segunda práctica del Gran Premio de Gran Bretaña

Carlos Sainz finalizó el día con el mejor tiempo con un 1:28.942 seguido de Lewis Hamilton, Lando Norris y el campeón mundial Max Verstappen concluyó en la cuarta posición.

Checo Pérez dijo que su auto se sentía “a millas de distancia” de lo que el equipo había preparado en el simulador, lo que le dio mucho trabajo a sus técnicos durante la jornada antes de la calificación del sábado.

“No fue una gran sesión hoy, por nuestra preparación que tenemos en el simulador, el auto está a millas de distancia”, dijo Pérez.

“Estamos un poco retrasados, así que sólo tenemos que entender qué está pasando”.

Pérez divulgó que un problema aerodinámico era la causa y dijo que el equipo tiene sospechas sobre lo que necesita arreglar.

“Tenemos [una idea], creo que hay algunas sospechas en el lado de la aerodinámica, pero obviamente no puedo entrar en muchos detalles”, agregó.

Cuando se le preguntó si su equipo puede rectificar la situación, dijo: “Va a ser bastante difícil, pero lo hemos hecho antes, y creo que mientras podamos poner las cosas en el lugar correcto...

“Necesitas la confianza en estas curvas rápidas, así que mientras pueda recuperar mi confianza, creo que debería estar bien”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play