|
"BALONCESTO"

"Cibapac podría iniciar campaña en octubre"

"César Ojeda, titular del torneo de baloncesto, afirma que siguen analizando las opciones debido al coronavirus"
11/08/2020

A reserva del comportamiento de la actual pandemia en los próximos meses y de la autorización del sector salud del país, el mes de octubre sería la fecha de arranque del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).

Lo anterior es uno de los escenarios que visualiza el presidente del circuito, César Ojeda, en relación de la próxima temporada 2020.

"Estamos valorando la posibilidad de llevar a cabo nuestra temporada siguiendo los protocolos que nos marque el sector salud, obedeciendo, claro, el semáforo epidemiológico, en donde por cierto en algunos estados del país, que participan en la liga, en este momento ha ido a la baja y eso ha permitdo la apertura de los espacios públicos", declaró Ojeda.

"Vamos a esperar este mes (para ver) cómo va la cuestión de la pandemia para definir una posible fecha, misma que pudiera ser en el mes de octubre, una fecha que está a la par del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico".

Originalmente las ediciones de Cibapac se van poniendo en marcha en el mes de septiembre, con su previa etapa de pretemporada en este mismo mes de agosto.

Peregrinos de Badiraguato decidió no esperar más y optó por no participar esta temporada.

"Uno de los clubes que decidió no participar en la posible campaña de 2020 fue Badiraguato, debido a que el equipo es del Ayuntamiento de ahí y por cuestiones de presupuesto se les hacía difícil esperar más".

El presidente de la liga confirmó que en este mes o a principios del entrante sostendrán una reunión con presidentes de los clubes para tomar una decisión sobre la campaña.