|
Deporte

Claudia Sheinbaum envía su reconocimiento a Isaac del Toro

La mandataria supervisa preparativos para el Mundial de Futbol
29/05/2025 11:22

La Presidenta Claudia Sheinbaum envió su apoyo y reconocimiento al ciclista Isaac del Toro, quien recientemente se convirtió en el primer mexicano en ganar una etapa del Giro de Italia en 23 años.

“Vamos a echarle porras desde aquí todas las buenas vibras. Mañana o pasado platicamos de este tema, pero nuestro cariño, reconocimiento y las mejores vibras”, expresó la mandataria en La Mañanera desde Palacio Nacional.

$!Claudia Sheinbaum envía su reconocimiento a Isaac del Toro

Además, Sheinbaum detalló los avances en la organización del Mundial de Futbol 2026, señalando que la Secretaría de Gobernación coordina reuniones clave para la planificación del evento. La próxima semana se llevará a cabo una reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y los gobernadores de Nuevo León y Jalisco, para definir aspectos de seguridad, logística e infraestructura.

Sobre su posible participación en la recepción del trofeo del Mundial, programada para mediados de junio, Sheinbaum comentó: “Es probable. Es un evento muy importante mundialmente y para México, no solamente por los partidos que se van a jugar aquí y lo que significa la afición al futbol, sino también es un escaparate para que la gente conozca nuestro país, que impulsemos el turismo”.

Con estos preparativos, México se alista para recibir el torneo con mejoras en infraestructura y seguridad, asegurando que las sedes estén listas para albergar los partidos y recibir a los aficionados internacionales.