Clippers y Harden exploran traspaso; Cavs, entre los interesados
Los Ángeles Clippers y James Harden están negociando para ver si pueden llegar a un acuerdo antes de la fecha límite de traspasos de la NBA, que finaliza el jueves, según informaron fuentes a Shams Charania de ESPN el lunes por la noche.
Los Cleveland Cavaliers son uno de los equipos que han mostrado gran interés en Harden, las fuentes le dijeron a Charania.
Harden, de 36 años, tiene derecho de veto sobre cualquier traspaso, ya que técnicamente solo tiene contrato para esta temporada. El segundo año del contrato de dos años y 81.5 millones de dólares que firmó la temporada baja pasada es una opción de jugador, que no está totalmente garantizada.
Harden no jugó en la victoria del domingo en Phoenix ni en la derrota del lunes en casa contra los Filadelfia 76ers por motivos personales, según informó el equipo. El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, declaró antes del partido del lunes que Harden se encontraba en su casa en Phoenix.
Tras el partido, que terminó con una derrota de 128-113, Lue dijo que no podía comentar específicamente sobre las negociaciones de traspaso, pero añadió que Harden “significa mucho” para la franquicia. Cuando se le preguntó si esperaba que Harden siguiera en los Clippers después de la fecha límite de traspasos, Lue respondió: “¿Quién no querría tener a James Harden?”
En efecto, Harden ha sido clave para que los Clippers vuelvan a estar en la lucha por un puesto en el play-in tras un pésimo inicio de temporada con un balance de 6-21. Harden declaró recientemente a ESPN que se sentía “afortunado” de jugar en su ciudad natal, Los Ángeles, y que confiaba en que los Clippers pudieran recuperarse por completo de su mal comienzo de temporada.
Los Clippers son el quinto equipo de Harden, tras haber jugado en Oklahoma City, Houston, Brooklyn y Filadelfia. Los Clippers adquirieron a Harden de los 76ers en 2023 para formar un trío estelar con Kawhi Leonard y Paul George.
George se marchó a Filadelfia como agente libre en el verano de 2024 y recientemente fue suspendido por 25 partidos por una violación de la política antidopaje de la NBA.
Harden superó recientemente a Shaquille O’Neal en la lista de máximos anotadores históricos de la NBA, situándose en la novena posición.