|
TAEKWONDO

Combatirán en Cancún por pase a Tokio 2021

Las taekwondínas sinaloenses buscarán ser la representante de México en los próximos Juegos Olímpicos.

El combate clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2021 entre las sinaloenses María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta Balarezo, apunta para que sea en el mes de mayo en Cancún.

Así lo adelantó, Juan José Acosta, entrenador de las Águilas UAS de taekwondo y de Briseida Acosta.

La taekwondoína Briseida Acosta y Carlos Sansores conquistaron plazas para México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar sus respectivos combates en el preolímpico continental, que se celebró en Costa Rica por estas fechas pero en el 2020.

En algún momento se pensó, que por tratarse de dos sinaloenses peleando un boleto olímpico, pudiera haberse celebrado dicho combate en Sinaloa, sin embargo, esa idea no prosperó.

“El evento se estaría desarrollando en el marco del Abierto Mexicano, el cual está programado para Cancún, Quintana Roo. Consideramos que es lo mejor y altamente probable que junto con el también entrenador de las Águilas UAS, Joaquín Rojo, también estemos por allá en este tan trascendental evento”, señaló, el también presidente de la asociación estatal de este deporte.

“Pero antes de esta eliminatoria rumbo a Tokio, las dos sinaloenses parten en un importante fogueo en Europa.

“Van al abierto de Sofía, Bulgaria, los días 6 y 7 de marzo.

Es un torneo G1 de muy buen nivel, por ejemplo, en la división de Briseida habrá hasta 10 competidoras y eso es bueno. Excelente para ponerse en mejor forma para el combate eliminatorio”, concluyó el entrenador.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play