Con buen paso mazatleco en la Copa Yves Jean Marie Lemaitre Mexican Bowl 2022

Álvaro García avanza en cuartos de final tanto en singles como en dobles

Con paso firme se muestra el joven mazatleco Álvaro García en el Torneo de Tenis Copa Yves Jean Marie Lemaitre Mexican Bowl 2022, que se desarrolla en el estado de Morelos.

Dejando ver un sobresaliente nivel de juego dentro de la cancha, Álvaro García consiguió avanzar hasta la ronda de cuartos de final tanto en la modalidad de singles como en la de dobles de esta justa.

Dentro de la justa individual, García sacó a relucir sus mejores técnicas de juego con la raqueta, para de esta forma vencer en dos parciales de 7(7)-6(4) y 2-2 al estadounidense Benjamín Kreynes.

En el primer parcial, García tuvo las cosas bastante cerradas, llevando el duelo hasta la muerte súbita, donde con una ofensiva contundente logró tomar la ventaja en la pizarra sobre Kreynes.

Para el segundo set, las cosas se mantuvieron parejas, llegando a estar en el marcador igualado por 2-2, pero al final, Kreynes no pudo continuar el juego por una lesión, terminando por darle el pase al mazatleco.

En el siguiente encuentro de esta modalidad, Álvaro García se estará enfrentando ante el mexicano Luciano Alcocer, en su búsqueda por avanzar a la ronda de semifinales.

Dentro de la competencia de dobles, Álvaro García hizo pareja con el mexicano Luciano Alcocer, con quien logró avanzar a los cuartos de final para vencer 7-6 y 7-6 al dúo estadounidense formado por Stiles Brockett y Cole Herceroth.

Para su siguiente encuentro, García y Alcocer se estarán enfrentando al dúo integrado por Juan Beltrán y Zane Stevens, de Australia.

Se queda ‘Juanpi’ en la tercera ronda

Quien no tuvo el mejor paso dentro de esta competencia fue el mazatleco Juan Pablo Valdez, el cual se quedó en la tercera ronda del torneo, tanto en singles como en dobles.

En singles, Juan Pablo Valdez cayó por marcador de 7-5 y 6-3 ante el estadounidense Stilers Brockett, mientras que en dobles, haciendo pareja con Ernesto Ruy Sánchez, de México, cayeron ante Mason Robins, de Estados Unidos, y Kristian Thomas, de Canadá, por 2-6, 6-4 y 10-8.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play