Con gran actuación de Trae Young, los Hawks ahondan la crisis de los Lakers

Los Atlanta Hawks se imponen por marcador de 129-121 a Los Ángeles Lakers

Los Atlanta Hawks van camino de repetir el mismo sendero de la temporada pasada. El pasado 15 de enero sumaron su quinta derrota consecutiva, en aquella ocasión frente a Knicks, desde entonces los de Nate McMillan no han perdido un solo encuentro, sumando siete victorias seguidas y metiéndose de lleno en la lucha por el Play-In. La última tuvo cierta épica, no sólo por el cómo, sino por el quién, ya que tumbaron a Los Ángeles Lakers por 129 a 121 de la mano de un Trae Young excelso.

Los Hawks han recuperado el brillo y la soltura de la segunda mitad de la campaña pasada, la cual les aupó hasta la zona de Playoffs, terminando quintos, preludio de lo que sería una carrera inolvidable. Esta racha está sirviendo para juzgar en su justa medida a los de Nate McMillan, que ante los Lakers, dieron una prueba más de que están de vuelta.

El arranque del duelo fue igualado, típico de los inicios de jornada dominical, pero pronto los de Frank Vogel subieron una marcha de la mano de Russell Westbrook y un enchufado Malik Monk. El paso por vestuarios sirvió para que Atlanta se reorganizase, especialmente en defensa, con un buen trabajo de DeAndre Hunter y Clint Capela, cortando de lleno la sangría y metiéndoles en la batalla de nuevo.

Aunque, sin duda, si hubo algo que se mantuvo constante durante todo el choque fue el grandísimo nivel ofensivo de Trae Young. El base lideró de principio a fin, dándole un ritmo más alto al juego cuando era preciso para castigar la lentitud de los californianos, y ralentizándolo para jugar con el reloj.

Por momentos unidimensional en sus lecturas, pero suficiente para acabar con la precaria defensa de los Lakers, la cual permitió 62 puntos en la pintura a Atlanta, el sexto dato más alto de toda su temporada.

Y es que los Hawks despertaron en el momento preciso para ganar. La mezcla de Young y de Onyeka Okongwu, autor de 14 puntos en el último cuarto, fueron más que suficientes para doblegar a los californianos, que encajaron un parcial adverso de 38 a 20. De este modo, el base de Atlanta terminó como máximo anotador gracias a sus 36 tantos, 5 rebotes y 12 asistencias en 12 de 22 tiros de campo (54.5%) y 4 de 10 en triples (40%).

Esta derrota es un jarro de agua fría para los Lakers, los cuales cerraron su gira como visitantes en el Este sin LeBron James, que regresó a Los Ángeles sin el equipo. De este modo suman ya tres partidos sin conocer la victoria y concluyen su periplo fuera de casa con 2 victorias y 4 derrotas, lo que les deja con una marca de 24-27.

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!