"Con una cifra histórica se llevará a cabo tradicional carrera de Relevos de la Antorcha"

"Varios miles de pesos serán repartidos en la premiación de atletismo, natación y ciclismo en los eventos patrios por parte de las autoridades locales"

La festividad del 15 de septiembre, en el festejo de la Independencia, abarcará por completo al deporte local.

Una premiación de más de 70 mil pesos repartida en las disciplinas de atletismo, natación y ciclismo será la que otorgará la actual administración del Instituto Municipal del Deporte.

La tradicional carrera de Relevos de la Antorcha aumentará de 23 mil a 40 mil pesos su bolsa de premiación este año, aunado a la Copa Independencia de Natación que ofrecerá 22 mil y 11 mil de la Copa Independencia de Ciclismo de Ruta.

En conferencia de prensa encabezada por Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte, junto con colaboradores de la misma dependencia deportiva y titulares de los comités de natación y ciclismo, presentaron las tres convocatorias para esa fecha patria.

También estuvieron presentes entrenadores de atletismo que avalaron la convocatoria de los Relevos de la Antorcha, en la que se regresará al recorrido y horario de antaño, de las 20:00 horas, incluyendo la categoría Infantil y Juvenil.

Esta vez los acostumbrados relevos de la independencia se llevarán a cabo en la categoría única Libre, en las ramas varonil y femenil.

Ese domingo las acciones empiezan desde muy temprano a las 7:30 horas con la Copa Independencia de Natación de la edición 18 del Maratón Acuático de Aguas Abiertas en Playa Norte. Media hora antes del inicio se efectuará ahí mismo la junta previa con todas las categorías desde Libre, 15 a 60 años y más.

El costo de inscripción es de 250 pesos y se pueden registrar con el presidente del comité de la especialidad, Pedro Humberto Rioseco Gallegos.

A las 8:00 horas, con un recorrido de El Habal-La Noria-San Marcos y de regreso a La Noria, entra en actividad el ciclismo.

Carlos Suárez Gutiérrez, titular del comité, lanzó la invitación a pedalistas locales y foráneos de todos los niveles de competencia para disputar una bolsa de 11 mil pesos.

Habrá una cuota de 150 pesos por participante y 100 en el caso de los principiantes.

Cierre de jornada

El cerrojazo deportivo vendrá a las 20:00 horas con la justa de los relevos, saliendo en Belisario Domínguez, hacia a Paseo Claussen, Olas Altas, retornando en el Escudo de Sinaloa rumbo a Ángel Flores y hasta Palacio Municipal.

Los relevos se dividirán en 800, 400, 200, 100 y 1500 metros. El pago de inscripción es de 300 pesos. Registros en las oficinas de Imdem de lunes a viernes de las 8:30 a 15:00 horas.

--CUADROOO

Posible presencia de ‘E Químico’

- Existe la posibilidad muy alta que en la premiación de los relevos asista el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play