Te quedan articulos gratis este mes
|
JUEGOS NACIONALES CONADE

Convoca ISDE para selectivo estatal de Nacionales Conade 2021

Las actividades tendrán lugar del 25 de abril al 16 de mayo en la capital de Sinaloa

CULIACÁN._ La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) y en coordinación con el Sistema Estatal del Deporte, lanza la convocatoria de los Juegos Nacionales Conade 2021, con el Selectivo Estatal que se desarrollará 25 de abril al 16 de mayo en la ciudad de Culiacán.

Para el Selectivo Estatal trabajarán las asociaciones deportivas, en conjunto con mesas técnicas, de acuerdo a los anexos de cada deporte, se convocarán a los talentos más sobresalientes para integrar las preselecciones estatales, de cada disciplina deportiva en coordinación con el ISDE.

La finalidad del selectivo es evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los deportistas, entrenadores, médicos, fisiatras, metodólogos y todo el equipo que forma parte del proceso, con motivo de la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2, que afecta a nuestro estado y país.

CLASIFICACIONES

El selectivo estatal se realizará en todas las disciplinas convocadas por Conade, siendo el atletismo, boxeo, frontón, ajedrez y levantamiento de pesas (estos dos últimos vía zoom), los que tengan clasificatorio Regional. Además de macro regiones en tenis de mesa y luchas asociadas.

Por ranking nacional Sinaloa clasifica en basquetbol 5x5, en las categorías U15 ambas ramas y U17 varonil, basquetbol 3x3, beisbol (Prejunior y Junior), softbol (Juvenil Superior ambas ramas y Juvenil Femenil), voleibol de playa (cinco parejas).

La gimnasia artística, boliche, tiro con arco y natación de igual manera clasifican por ranking nacional.

Mientras que el karate, taekwondo, tenis y tiro deportivo, avanzan directo.

Por último, el ciclismo, judo, aguas abiertas y bádminton tendrán su clasificatorio nacional, en este momento se desarrolla el de ciclismo en la ciudad de Monterrey y en los próximos días el de judo en Aguascalientes.

PERIODO DE REGISTRO DE LOS ATLETAS

Este será de acuerdo a la fecha que indique el anexo de cada disciplina.

La etapa Nacional se contempla se realice en el mes de junio en ocho sedes propuestas hasta la fecha Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Oaxaca, Quintana Roo, Colima, IMSS y Aguascalientes.