|
Pedestre

Corren por el Malecón en apoyo al deporte adaptado

Más de 100 runners participan en la Primera Carrera del Movimiento Patasalada de 3 y 5 kilómetros

MAZATLÁN._ Más de 100 participantes se dieron cita en el Monumento al Pescador, para ser parte de la Primera Carrera del Movimiento Patasalada con un objetivo especial: recaudar fondos para la Selección Mazatlán de Deporte Adaptado, que viajará este 28 de mayo a Mesa, Arizona.

El movimiento surgió en 2020, en medio de la pandemia por Covid 19, con el fin de ayudar a los más necesitados; pero su competencia de estreno fue para ayudar a los paratletas que participarán en los Desert Challenge Games que tendrán lugar en Estados Unidos.

“Nuestra finalidad es ayudar y agradecemos a todos los que participaron en nuestra primera competencia con causa, para apoyar a nuestros atletas con discapacidad, quienes han representado con mucho orgullo a Mazatlán y lo mismo harán en Arizona”, expresó Efrén Cuevas Aispuro.

$!Corren por el Malecón en apoyo al deporte adaptado

En la carrera participaron 150 competidores, en un circuito de convivencia de 3 kilómetros y un circuito competitivo de 5 kilómetros.

En la rama femenil, María Fernanda Ramírez se llevó el primer lugar, mientras que en la varonil, Yustin Rendón se alzó con el triunfo.

El dinero recaudado en las inscripciones se donará a la Selección de Deporte Adaptado; por otra parte, los víveres que fueron donados por los corredores se entregarán a personas de escasos recursos, en Mazatlán.

GANADORES

Femenil

1. María Fernanda Ramírez

2. Daniela Fonseca

3. Tania Luna

Varonil

1. Yustin Rendón

2. Omar Nevárez

3. Yuel Alonso Rosales

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!