|
"Toros"

"Corta Pablo Hermoso de Mendoza tres orejas en la Corrida de Carnaval"

"El rejoneador se presenta al lado de Sebastián Torre y los Forcados de Mazatlán"
08/02/2016 21:30

 

El español Pablo Hermoso de Mendoza deleitó como es una costumbre a la afición mazatleca y esta vez cortó tres orejas.

El oriundo de Estella, Navarra, volvió a colmar los graderíos de la Plaza de Toros Eduardo Funtanet, en la ya tradicional corrida de toros de lunes de Carnaval.

Hermoso de Mendoza contó en esta ocasión como alternante con Sebastián Torre, quien cumplió con una presentación discreta al lado del mejor rejoneador del orbe.

Ambos toreros a caballo lidiaron astados del encierro de Rancho Seco, todos ellos bien presentados y con mucha bravía.

Mención especial se llevaron los Forcados de Mazatlán a cargo del cabo René Tirado, al tener una tarde casi redonda, porque tres de sus integrantes realizaron a la primera la pega a los toros. Arturo Castro, también forcado, recibió reconocimiento por su trayectoria y valentía frente al astado.

Después de la presentación de Torre, en el que necesitó del descabelle para matar a "Cucharito" de 440 kilos, vino el espectáculo del protagonista de cada lunes de Carnaval.

Magistral actuación arriba de sus bellos ejemplares bastaron para arrancarle los aplausos al respetable y realizar una bella faena a "Tramposo", el cual se comportó a la altura de las exigencias.

Al ritmo de "La Virgen de la Camarena" y el "Sinaloense”, el rejoneador ibérico fue colocando los rejones de castigo, banderillas, banderillas cortas y finalmente utilizar la espada de la muerte para ultimar a "Tramposo".

El juez de plaza, Rafael Rosales le entregó por su actuación una oreja y a petición de los presentes otorgó al segunda.

El segundo de la tarde "Bonito" resultó también voluntarioso, tal vez no con la bravura del primero, pero sí con el temple para lograr buenas embestidas, mismas que sirvieron al centauro español para ejecutar sus temerarias suertes y cerrar la faena con el toro rendido a sus pies. A pesar de su desempeño, Rosales sólo premió con una oreja.

Torre lució mejor con su segundo de la corrida "Capellán", a quien llevó con buenos pases en los tendidos, sólo que al final necesitó de tres intentos para darle muerte, en ese momento escapándosele la posibilidad de alguna oreja.

 

Lucen forcados

René Tirado, su hermano Carlos y Sergio Cruzado, no desentonaron en la corrida al tener efectivas pegas que provocaron la algarabía de los asistentes. Sócrates Zazueta culminó con la última pega, pero falló en sus dos primeras oportunidades.

 

TOROS

NombrePeso

Cucharito440 kilos

Tramposo530 kilos

Capellán440 kilos

Bonito500 kilos