Culiacán corre por la vida en la Carrera Rosa Delia Barraza 2025
CULIACÁN._ La cuarta edición de la Carrera Rosa Delia Barraza se vivió con gran entusiasmo este domingo en Culiacán, donde mil 500 competidores se unieron para formar parte de una jornada deportiva y social dedicada a la detección oportuna del cáncer de mama.
El recorrido tuvo lugar sobre el boulevard José Diego Valadez, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, y los fondos recaudados fueron destinados al Sistema DIF Sinaloa.
Al concluir la competencia, se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares en ambas ramas, varonil y femenil, como reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los participantes.
En la prueba de 10K femenil, Yajaira Yanet Camacho Flores se llevó la victoria con un tiempo de 39:20, seguida por Mirna Reynaga con 45:44, y Flor Parra, quien finalizó en 46:10.
En la rama varonil, el triunfo fue para Jesús Eduardo Camacho con 35:31, dejando en segundo lugar a Juan Rivera con 36:32, y en tercero a Eliseo Meleros Zazueta con 36:43.
En los 5K femenil, Norma Alejandra Labrador se quedó con el primer lugar al detener el cronómetro en 19:30, mientras que Ximena Cortez fue segunda con 22:00, y Martha Aispuro ocupó el tercer sitio con 22:26.
Por su parte, en la categoría varonil, Jesús Javier Labrador fue el más rápido con 16:39, seguido de Juan Manuel Aguirre con 17:22, y Juan Berrelleza con 17:54.
Finalmente, en la prueba 2K femenil, Ana Karime Molina conquistó la primera posición, Ángela Núñez se ubicó en el segundo puesto y Renata Villegas completó el podio.
En la varonil, David Omar Ortiz se llevó los honores, seguido por Emidio Félix Segoviano e Irvin Delgado, quienes cerraron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Con gran ambiente familiar y un mensaje de esperanza, la Carrera Rosa Delia Barraza volvió a consolidarse como una de las carreras con mayor causa social en la capital sinaloense.