Culiacán se prepara para la 7ª Carrera ‘Corro por sus Sueños’ en apoyo a la educación infantil
CULIACÁN._ Con el objetivo de apoyar la educación y fomentar la actividad física entre la población, el domingo 30 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición de la Carrera “Corro por sus Sueños” en el circuito Malecón Viejo a partir de las 8:00 horas.
La justa deportiva contará con distancias de 3K, 5K, 10K y carreras infantiles, ofreciendo opciones para toda la familia.
Se espera la participación de aproximadamente mil 500 corredores, quienes contribuirán con su inscripción a financiar programas educativos de Proeduca Sinaloa.
Los recursos recaudados beneficiarán directamente a más de 7 mil niñas y niños, proporcionándoles clases y materiales educativos, así como a cerca de 5 mil padres con talleres que complementan la formación de sus hijos.
“Con esta carrera con causa queremos multiplicar el impacto. Gracias a nuestro convenio con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, alianza público-social, nos permite llegar más lejos con mejores herramientas y con mayor alcance, dejaremos en más de 100 escuelas primarias, beneficiaremos a 7 mil niños y niñas, ofrecemos talleres a más de 5 mil madres y padres de familia y buscaremos apoyar con medicamento, mobiliario e infraestructura las escuelas que destaquen por su esfuerzo y resultados”, señaló Manuel Díaz Echavarría, de Proeduca.
Los organizadores invitan a la comunidad a sumarse a esta iniciativa no solo para correr y divertirse, sino también para contribuir al desarrollo educativo de los menores sinaloenses.
La participación es abierta para toda la familia e incluso se permite la compañía de mascotas.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la plataforma Cronohub https://cronohub.com/event/proeduca o directamente en tiendas Natuvit Culiacán.
Con esta carrera, los organizadores buscan consolidar un espacio donde deporte y solidaridad se unan para impulsar los sueños de la niñez en Sinaloa.
Los premios van desde 5 mil hasta 700 pesos en efectivo para los primeros lugares, además de estancias en el Hotel Riu de Mazatlán y obsequios especiales para los más pequeños, como accesos dobles al Acuario Mazatlán, cortesías de restaurantes, artículos de Tomateros de Culiacán, entre otros.
En 2024, la carrera reunió a alrededor de mil 400 participantes, y este año se busca superar esa cifra con el apoyo de más de 20 empresas patrocinadoras, con la meta de recaudar más de un millón de pesos.