Culichi Irene Aldana es profeta en su tierra

La peleadora de UFC recibe un reconocimiento por parte de las autoridades municipales

CULIACÁN._ La culiacanense Irene Aldana Robles recibió este jueves en Culiacán un merecido homenaje como pionera profesional de la UFC (Ultimate Fighting Championship).

Durante la ceremonia, Irene Aldana Robles recibió un cheque por 10 mil pesos, así como dos reconocimientos por su trayectoria.

$!Culichi Irene Aldana es profeta en su tierra

Irene, con ya 10 años en las artes marciales mixtas y rankeada en el número 3 a nivel mundial en peso Gallo del UFC, se mostró contenta y agradecida por este homenaje.

“Me llena de orgullo (este homenaje), de felicidad, la verdad que se siente muy padre y me siento contenta por representar a Culiacán en este deporte, y agradecida por todo el apoyo”, agregó Irene, quien actualmente se entrena en Lobo Gym MMA, en Guadalajara, Jalisco, de la mano de Francisco Grasso.

El evento se celebró en el Salón de la Fama de Culiacán, donde además estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdec), Heriberto “Talismán” García; Christian Herrera, presidente de la Asociación Estatal de Artes Marciales en Sinaloa; Merary Villegas, diputada federal; Jesús Ibarra, diputado local; Sandino López, regidor y presidente de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento de Culiacán.

$!Culichi Irene Aldana es profeta en su tierra

“Muchas gracias por estar aquí con nosotros, bienvenida, a nombre de nuestro Alcalde, el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, te manda un caluroso saludo y una felicitación por todo lo que tu le has dado a Culiacán”, dijo el director del Imdec.

“Te felicito porque estás abriendo camino en un deporte complicado, un deporte que aquí en México tenía un poco auge, y gracias a ti. Para nosotros es un orgullo tenerte aquí. Ojalá que cuando regreses te podamos hacer un evento a la altura que tú te mereces”.

$!Culichi Irene Aldana es profeta en su tierra

Merary Villegas, Jesús Ibarra y Sandino López, también tomaron la palabra y coincidieron que su trayectoria es muy importante para Sinaloa y Culiacán, sobre todo para aquellos niños y jóvenes que realizan cualquier actividad deportiva.

Aldana Robles hizo su debut en 2012 y hoy, a 10 años de iniciar su carrera, tiene más de 19 peleas profesionales, de las cuales 13 son ganadas, 3 por decisión, 3 por sumisión y 7 por nocaut

Cabe señalar que es la segunda mexicana en firmar con UFC, además de ser nominada a pelea del año en 2018 y tiene en su poder medalla de oro en torneos nacionales de jiu jitsu cinta blanca y citas azules.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play