"Cumplen un sueño carrera 'Préstame tus piernas'"
"El evento se desarrolló en Avenida Leonismo y reúne a cientos de participantes"
17/04/2016 14:52
No importaba llegar primero, ni tampoco por el resultado, ni mucho menos la tradicional competencia o rivalidad.
El objetivo la mañana de este era la convivencia entre la sociedad y las personas con capacidades diferentes, en la búsqueda de estrechar lazos de amistad y concientización entre la población y las personas con algún tipo de discapacidad.
Desde mucho antes de la cita, los participantes arribaron a Avenida Leonismo Internacional, sede de la segunda Carrera Préstame tus Piernas.
Bebés, niños, adolescentes, jóvenes y hasta los de la tercera edad acudieron en apoyo de esta fundación, misma que lo recaudado lo dirigirá directamente en la adquisición de sillas de ruedas para continuar con la tarea de llevar este tipo de eventos en diferentes estados del País.
A la hora de la salida se dejaron ver competidores de diferentes edades disfrazados de personajes infantiles y del agrado de sus respectivos capitanes.
Los más de mil entusiastas inscritos y los 110 capitanes (personas con algún tipo de discapacidad) completaron un trayecto de 5 kilómetros, en lo que lo más importante era alcanzar el sueño de alcanzar la meta.
El mejor premio al cruzar el arco de la meta era observar la alegría de cada uno de los capitanes al lado de sus respectivos ángeles.
Asociaciones de Padres y Compadres, Casa Down, Amigos por la discapacidad e independientes de los CAM (Centro de Atención Múltiple) tomaron parte de la carrera.
GANADORES
NombreCategoría
Javier FierroCapitán
Adalberto MorenoÁngel
Leonardo CamposCapitán
Víctor BátizÁngel
Jayson GalindoCapitán
Rubén CastroÁngel
Sofía MartínezÁngel
Diego CañedoÁngel
Lucas LacyÁngel
Joaquín AguilarÁngel