|
CICLISMO

Daniel Enciso e Isabel López conquistan la Clásica Víctor Lozoya El Semillero

La competencia reunió a alrededor de 200 pedalistas distribuidos en siete categorías

CULIACÁN._ El mazatleco Daniel Enciso y la culiacanense Isabel López conquistaron la categoría Elite, en sus respectivas ramas, en la edición XXII de la Carrera Clásica “Víctor Lozoya El Semillero”.

La competencia contó con la participación de 200 pedalistas, distribuidos en siete categorías, y contó con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdec) y el aval de la Asociación de Ciclismo del Estado de Sinaloa.

$!Daniel Enciso e Isabel López conquistan la Clásica Víctor Lozoya El Semillero

Los ciclistas de las categorías Elite, Juvenil B y Máster recorrieron la ruta Culiacán-Altata-Culiacán con un trayecto de 100 kilómetros.

Daniel Enciso (Chepe Velo) fue el ganador en la rama varonil de la Elite, seguido del rosarense Víctor Ruiz Romero, Roberto Méndez, Marco Borja y Christian Manjarrez, de los clubes ciclistas Norson, CL UAS, Bike Ship Daysa y CL Culiacán, respectivamente.

En la Elite femenil, Isabel López (CC Culiacán) llegó por delante de María Xitlalic Villegas (Arenas Cycling) y Marcela Madrigal (CC Culiacán).

En la Juvenil B, el primer lugar fue para Jorge Mario Padilla y el segundo para Jared Gerardo Delgado, ambos del Club Arenas Cycling; mientras que en la Máster 30 llegaron en este orden Christian Manjarrez (CL Culiacán), Víctor Navarro (CL UAS) y Alán Steck Tello (CiClotour Mazatlán).

En la Máster 40 los ganadores fueron Óscar Cota Padilla (Club Santa María Bike K), Armando Rivas (P&S) y Carlos Steck Tello (CiClotour Mazatlán).

En la categoría Principiantes MTB los triunfadores fueron José Alberto Vargas (Lenny Bike), Jesús Omar Gallegos (Crazy Bike) y Sebastián Gastélum (CL UAS).

En la MTB-M40 llegó en primer lugar Jesús Rodríguez; mientras Anna Leticia Madero (Malakas) y Evangelina Higuera (Libre), terminaron en primero y segundo, respectivamente, en la categoría Principiantes Ruta.

$!Daniel Enciso e Isabel López conquistan la Clásica Víctor Lozoya El Semillero

El banderazo

Reyes Padilla López, coordinador de Activación Física del Imdec, acompañado de Iván Avendaño Soto, presidente del Comité Municipal de Ciclismo y organizador del evento, y el homenajeado, Don Héctor Avendaño, se encargaron de dar el banderazo de salida.

$!Daniel Enciso e Isabel López conquistan la Clásica Víctor Lozoya El Semillero

El arranque se registró en punto de las 7:00 horas en la gasolinera Bachigualato-Aeropuerto, con meta de llegada frente a las instalaciones de Walmart y de la Penitenciaría de Aguaruto.

La seguridad del evento fue respaldada por la Policía de Tránsito Municipal y Cruz Roja Mexicana.

Premiación

La ceremonia de premiación la encabezaron Reyes Padilla López y la internacional ciclista, Luz Daniela Gaxiola, en la que aprovecharon para felicitar al Comité Municipal por realizar este tipo de eventos en el que se reunieron decenas de niños, jóvenes y adultos de todas las edades para involucrarlos a través de este deporte en hacer activación física.

$!Daniel Enciso e Isabel López conquistan la Clásica Víctor Lozoya El Semillero

Luz Daniela Gaxiola invitó a los ciclistas participantes a prepararse, a dar el 100.

“Todo se puede si uno se lo propone, la cuestión está en ponerse objetivos y organizarse para no descuidar estudios y hacer mejor deporte cada día. Felicidades a todos y por supuesto a este personaje que queremos, como lo es Don Víctor Lozoya”.

OTROS RESULTADOS

Máster 50

1. Alejandro Valenzuela (CC UAS)

2. Norberto López (P&S)

3. Martín Barraza (CC UAS)

Máster 60

1. Enrique Lozoya (CC Culiacán)

2. Ramón Hernández (CC Culiacán)

3. Raúl Ortega (CC Culiacán)

Principiantes Ruta Varonil

1. Benni Avendaño Castro (Lenny Bike)

2. Eliann Piña Lozoya (CC Culiacán)

3. Roberto Vargas (Lenny Bike)

MTB Libre

1. José Cabrera (Cronohub UAS)

2. Gary Pérez (Cronohub UAS)

3. Airam Medrano (Monos Team)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play