|
Juegos Olímpicos

Daniela Campuzano culmina en el puesto 16 en Tokio 2020

La mexicana fue parte de la prueba de cross contry

TOKIO._ La pedalista Daniela Campuzano se ubicó en el lugar 16 de la prueba cross country de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, competencia ganada por la suiza Jolanda Neff.

Campuzano salió en el lugar 17 en la tercera línea junto a la española Rocio García, la suiza Linda Indergand, la canadiense Catharine Pendrel, la polaca Maja Wloszczowska, la checa Jitka Cabelicka, la eslovaca Tanja Zakelt y la estadounidense Erin Huck.

En la competencia tomaron la salida 38 pedalistas de 29 CON´s que cubrieron la distancia de 20.55 kilómetros para completar cinco vueltas en el trayecto.

En la primera vuelta, la mexicana Campuzano, campeona panamericana en Lima 2019, cruzó en el lugar 22, superada por la suiza Jolanda Neff, quien entró en el primer sitio, seguida de la británica Evie Richards.

El día de hoy, el ritmo que marcaron las mujeres fue diferente en comparación a los hombres, más seco y polvoriento y en mujeres se presentó un trayecto mojado, lo que hizo una prueba de cross contry más difícil.

Para la segunda vuelta, Neff se mantuvo como líder, en el segundo marchó la francesa Pauline Ferrand y Campuzano cruzó en el puesto 19, lo que empezó a ascender posiciones.

Neff sigue a la cabeza en el tercer giro de la prueba, mientras que sus compatriotas Sina Frei y Linda Indergang seguían de cerca para hacer el 1-2 y 3. Mientras que Daniela Campuzano pasó en el 16.

Sin mucha presión se mantiene Neff en la competencia, ya que cruzó la cuarta vuelta en el primer sitio con distancia de 1:30 minuto con el segundo puesto. Campuzano seguía en la misma posición.

La última vuelta fue para Suiza con Neff en el primer lugar con un tiempo 1:15.46 horas, seguida de sus compatriotas Frei con 1:16.57 y Lindergang con 1:17.05.

En tanto que Daniela Campuzano cerró en el peldaño 16 con registro de 1:22.50, mismo puesto que consiguió en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 con un crono de 1:36.33.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play