Dario Saric sufre una grave lesión en su rodilla derecha y es baja indefinida en Phoenix Suns

La organización de Arizona informó que el interior croata sufrió la rotura de ligamentos cruzados anteriores en su rodilla derecha en el inicio del Juego 1 ante Milwaukee Bucks

La victoria de Phoenix Suns en el Juego 1 de las Finales NBA ante Milwaukee Bucks había dejado una mala noticia que, este miércoles, empeoró por completo. Y es que la organización de Arizona informó que Dario Saric es baja indefinida tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados anteriores en su rodilla derecha, lesión de gravedad que le demandará una larga inactividad.

El interior croata duró poco más de 2 minutos en el cuarto inicial de la eliminatoria, y tras frenarse debajo del aro su rodilla realizó un movimiento en falso que terminó generando el problema. Rápidamente mostró gestos de dolor y necesitó de asistencia para poder llegar a los vestuarios.

$!Dario Saric sufre una grave lesión en su rodilla derecha y es baja indefinida en Phoenix Suns

Si bien su rol había bajado en la postemporada (4.5 puntos y 2.5 rebotes en 10.5 minutos, números inferiores a la Fase Regular, donde tuvo medias de 8.7 tantos y 3.8 recobres en 17.4 minutos), estamos hablando de un jugador de valor en la rotación de Monty Williams, la carta principal para darle minutos de descanso a Deandre Ayton. Tras su salida en el J1, Frank Kaminsky tomó ese rol, pero apenas fue usado durante 4 minutos, claro síntoma de que no es la opción más confiable para el entrenador (acumula un total de 42 minutos jugados en todos los Playoffs).

Al croata de 27 años le quedan dos temporadas más de contrato en Arizona. Ahora deberá pasar por el quirófano para la cirugía previa a una larga recuperación que se extenderá hasta bien entrada la 2021-2022.

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play