|
NATACIÓN

David Popovici destroza el legendario récord del mundo de los 100 libres de Cesar Cielo

El joven nadador rumano estableció un nuevo tiempo de 46.86 segundos en los 100 metros libres de la natación

El nadador rumano David Popovici, de 17 años, rompió el récord mundial de los 100 metros libres que databa de 13 años y que se estableció en esta misma piscina.

Popovici estaba convencido de que esta era su oportunidad de borrar el nombre del brasileño Cesar Cielo de los libros de récords y reemplazarlo por el suyo propio. Y lo hizo nadando .05 más rápido que la marca de 46.91 que se estableció en esta misma piscina en el Campeonato Mundial FINA 2009, al ganar la final de los Europeos de Roma con un tiempo de 46.86 segundos.

El nadador rumano, que el viernes se quedó en la semifinales a ocho centésimas del récord de Cielo, logrado con los hoy prohibidos bañadores de poliuretano, no falló este sábado en su siguiente tentativa.

“Ayer dije que el récord europeo era sólo un paso en la dirección correcta, y tenía razón. No había prisa y tuve que ser extremadamente paciente con el récord mundial. Todavía estoy caliente por la carrera, pero estos campeonatos aún no han terminado, ni esta larguísima temporada. Ha dolido, pero siempre vale la pena y me siento bien en este momento. Se sintió muy bien y es muy especial romper este récord que estableció aquí en 2009 César Cielo”, dijo el rumano.

Espoleado por la frenética puesta en escena del francés Maxime Grousset, que realizó en primera posición el viraje, David Popovici logró nadar los primeros 50 metros de la prueba 19 centésimas más rápido que en las semifinales tras firmar un crono de 22.74 segundos.

Un registro que abría de par en par a Popovici la posibilidad de establecer un nuevo récord del mundo y el rumano no falló tras completar el último largo en 24.12 para lograr unos estratosféricos 46.86.

Nuevo récord del mundo que permitió a Popovici colgarse la medalla de oro con una ventaja de 61 centésimas sobre el húngaro Kristof Milak, plata con un crono de 47.47, y de 77 sobre el italiano Alessandro Miressi que subió al tercer escalón del podio con una marca de 47.63.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!