Decenas de niños con discapacidad asisten a la clínica de surfing en Mazatlán
MAZATLÁN._ Más de 50 niños con diferentes discapacidades se aventuraron este domingo a vivir una experiencia única en el mar, con la clínica de surfing que impartieron maestros y amantes del surf del puerto.
En punto de las 8:00 horas ya estaban listos en Playa Bonita los anfitriones, Roberto Durán, presidente de Olas para Todos; el entrenador de surfing, Jesús Núñez, y el presidente de la Asociación de Surfing del Estado de Sinaloa, Feliciano Altamirano, para recibir a los niños y sus familiares, con la finalidad de impartirles las clases gratuitas.
Durante 45 minutos, cada niño recibía instrucciones de los voluntarios para aprender a subirse y tomar las olas como todo un surfista profesional.
Mientras perdían el miedo al mar y las olas, sus padres que estaban como espectadores, no perdían la oportunidad para aplaudirles y animarlos a seguir intentándolo.
Rafael Ballesteros, psicólogo deportivo, y Miguel Barraza, fisioterapeuta, integrantes del equipo multidisciplinario del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, estuvieron apoyando la realización de las clínicas.
PARA SABER
Ésta es la segunda clínica que se imparte en el año, asistiendo niños y jóvenes que padecen autismo, síndrome de down, síndrome de asperger y parálisis cerebral.
Cabe destacar que la surf terapia es un método que se está repiclando en otras playas del país como Rosarito, San Blas y Sayulita, con el objetivo de ayudar a estimular el desarrollo de personas con discapacidad.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.